Playa de la Malvarrosa (Valencia). Foto: visitvalencia.com.

Playa de la Malvarrosa (Valencia). Foto: visitvalencia.com.

Vivir PLAYAS

Las mejores opciones para ir a la playa desde Castilla-La Mancha: el mar a tan solo unas horas

Las costas de Alicante, Valencia y Granada son los destinos más cercanos desde la región. 

17 agosto, 2022 18:22

El mes de agosto afronta ya su segunda quincena y son muchos los castellano-manchegos que todavía quieren pasar uno o varios días tumbados debajo de una sombrilla disfrutando del sonido de las olas del mar.

Y el factor más determinante para decidirse a viajar es la distancia a la costa, que se acentúa más si se trata de una escapada corta. Sin embargo, desde Castilla-La Mancha, hay playas situadas a tan solo unas horas que harán que te decidas, incluso, para una estancia de poco tiempo.

Si vives en Toledo, Cuenca o Guadalajara

Si resides en Toledo o Guadalajara, la opción más corta en cuanto a horas de viaje es Valencia, cuyas playas se encuentran a menos de cuatro horas. Lo mismo ocurre si vives en Cuenca, donde la distancia se reduce a poco más de dos horas. Una de las mejores opciones es la Playa de la Malvarrosa, una de las más importantes y conocidas de la ciudad de Valencia.

Según la Comunidad Valenciana, esta playa está completamente pegada a la ciudad, junto a un barrio marinero de idéntico nombre, por lo que es una de las más concurridas durante todos los meses del año. Con casi dos kilómetros de longitud y una anchura media de unos 60 metros, se encuentra a 3 horas y 52 minutos del centro de la capital de Castilla-La Mancha, a 3 horas y 53 minutos de Guadalajara y a 2 horas y 24 minutos de Cuenca.

Playa de la Malvarrosa (Valencia). Foto: barcelo.com.

Playa de la Malvarrosa (Valencia). Foto: barcelo.com.

Si vives en Ciudad Real

Por otro lado, si vives en Ciudad Real, la mejor opción para refrescarte en aguas saladas es viajar hacia el sur, hacia las playas de Granada.

En concreto, en 3 horas y 16 minutos, según Google Maps, puedes llegar hasta la Playa de Calahonda, situada en la ciudad granadina de Motril. Tal y como indica su nombre, se trata de una playa en la que el agua te cubrirá rápidamente, pero es muy popular por su amplitud y la calidad de sus aguas. Así, tal y como indican en la web granadadirect.com, tiene fama de ser una de las playas más limpias de la Costa Tropical de Granada.

Playa de Calahonda (Motril). Foto: pcgr.org.

Playa de Calahonda (Motril). Foto: pcgr.org.

Si vives en Albacete

Por último, si tu residencia está en Albacete, lo tienes mucho más sencillo para pasar, incluso, un día en la playa. La opción más recomendada para los albaceteños es viajar hasta Alicante.

Concretamente, una de las opciones más populares es la Playa de San Juan, a tan solo 1 hora y 51 minutos según Google Maps. Según Barceló Experiences, esta playa nos ofrece un arenal dorado, bañado por aguas sorprendentemente cristalinas. Además, no solo destaca por sus características, sino también por su emplazamiento privilegiado si lo buscamos es coger la mochila e ir a visitar lugares de interés cercanos o realizar actividades que hagan de tu día toda una aventura.

Playa de San Juan (Alicante). Foto: Alicante Turismo.

Playa de San Juan (Alicante). Foto: Alicante Turismo.