Observación de las estrellas. Imagen de archivo

Observación de las estrellas. Imagen de archivo

Vivir PARQUE NACIONAL DE CABAÑEROS

La experiencia única de ver las estrellas en un precioso parque natural de Castilla-La Mancha

Las "Veladas de Astroturismo", nueva propuesta turística y de ocio en el Parque Nacional de Cabañeros.

18 julio, 2022 12:05

Noticias relacionadas

El cielo nocturno del Parque Nacional de Cabañeros, entre las provincias de Ciudad Real y Toledo, será protagonista durante los meses de julio y agosto a través de la observación de estrellas, planetas, satélites, cometas y asteroides en las denominadas "Veladas de Astroturismo".

Esta nueva propuesta turístico y de ocio incluye una decena de experiencias únicas en diferentes puntos de observación en los municipios de Alcoba, Horcajo de los Montes, Navas de Estena, Retuerta del Bullaque y El Robledo, en pleno Parque Nacional de Cabañeros.

Los viajeros podrán deleitarse en completa oscuridad de la calidad del cielo de Cabañeros con guía especializada en astronomía y contar con telescopio astronómico.

A disposición de los alojamientos turísticos

Las plazas disponibles se ponen a disposición de los alojamientos turísticos del destino Cabañeros con el fin de fomentar, por un lado, la reserva de plazas de alojamiento fuera de temporada y, por otro, de motivar la puesta en valor el patrimonio natural del destino, principal estandarte del bosque mediterráneo a través del Parque Nacional de Cabañeros.

Se trata de una experiencia piloto en el destino, en línea con el impulso al Astroturismo que ya se viene realizando desde la Dirección General de Turismo de Castilla-La Mancha.

Esta nueva propuesta de "astroturismo" en Castilla-La Mancha amplía la oferta complementaria de actividades en destino, motivada por conseguir ampliar la pernoctación, la desestacionalización y la descentralización de la oferta de turismo.