Puede ser el juego del verano, del invierno y de cualquier época del año. Y puede ser también un regalazo muy original, suculento, divertido y a buen precio. Lo han creado los “locos” de Ibericomio, la plataforma de venta de productos ibéricos con sede en Alcázar de San Juan.

Si eres de los que aceptan retos difíciles, de los que les gusta jugar en grupo o en solitario y amante de las experiencias gastronómicas, este es tu juego. El “Juego de los locos por lo ibérico”, tal como lo han llamado los responsables de Ibericomio, la web de venta de productos ibéricos nacida en La Mancha que en pocos años se ha puesto a la cabeza del sector.

Estos “locos por lo ibérico” hacen una propuesta muy original, para pasarlo bien con el reto de una cata gastronómica y paladeando algunos de los jamones más sabrosos de los que nos brinda el mercado. Se trata de jugar mientras demostramos lo que sabemos sobre el ibérico.

El juego es una cata a ciegas de 8 categorías diferentes de jamón y paleta ibérica para poner a prueba los paladares más refinados y experimentados -y también los de quienes no lo son- en el mundo del ibérico. El jugador prueba las diferentes calidades y después, mediante una aplicación exclusiva de Ibericomio, obtiene la puntuación que evalúa su conocimiento sobre el tema.

Es una forma entretenida y sabrosa de consumir un jamón ibérico de calidad mientras se echa unas risas con los amigos.

Desde ibericomio lo advierten: “Para el común de los mortales no es nada fácil diferenciar un jamón de bellota 100% de un jamón de bellota 50% ibérico. ¿Seremos capaces de diferenciar la textura y sabor de una paleta ibérica de la de un jamón ibérico?”. Seguramente sí, porque todo el mundo sabe distinguir lo bueno de lo mejor.

El “Juego de los locos por lo ibérico” se puede obtener a través de la página web de Ibericomio, que ofrece en estos momentos un descuento considerable. La caja, además del jamón, contiene las instrucciones y el material necesario para la realización del juego.