El Ayuntamiento de Piedrabuena (Ciudad Real) retoma el próximo sábado, 2 de julio, su ya tradicional baño nocturno en el paraje natural de la Tabla de la Yedra, ubicado en el río Bullaque, para celebrar el comienzo del verano en un espacio de homenaje a la naturaleza y a la música.

Una actividad que cumple su cuarta edición y que no se ha podido realizar desde verano de 2019 por precaución debido a la pandemia. Contará con la actuación del grupo ciudadrealeño The Víboras que amenizarán, a partir de las 23.00 horas, con su música la noche de baño bajo la luna en la zona del baño del Carrujo, recogiendo el testigo a formaciones como Arnoia Ensemble y Mucho Pop, que actuaron en anteriores ocasiones.

"Queremos que sea una noche de convivencia y de disfrute tanto para nuestros vecinos como para todo aquel que quiera participar, dado que es gratuita y está abierta a todo tipo de público, a la vez que buscamos poner en valor un espacio natural de características singulares como es la Tabla de la Yedra, aprovechando la buena temperatura de esta época del año", resalta el alcalde de Piedrabuena, José Luis Cabezas, en nota de prensa.

The Víboras es un cuarteto femenino que surgió hace dos años de la idea de las ciudadrealeñas María y Vega Molina, que tienen muy claro que quieren romper con los estereotipos y abrir el camino de la mujer en el panorama musical de la provincia. Su música, que ya ha dado el salto al panorama regional y nacional, se caracteriza por notas de blues, rock y melodías americanas.