Vivir 40º ANIVERSARIO DEL ESTATUTO

Cien drones volarán sobre Toledo y Talavera en el espectáculo 'Drone Magic Light Show'

Este sábado 25 de junio en la capital y el 2 de julio en la ciudad de la cerámica.

22 junio, 2022 13:01

El espectáculo nocturno de drones 'Drone Magic Light Show', que forma parte del programa de actividades puesto en marcha con motivo de la celebración del 40º Aniversario del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha, llegará este sábado 25 de junio a Toledo y el próximo sábado 2 de julio a Talavera de la Reina. 

En la capital regional, el espectáculo tendrá lugar en la explanada del aparcamiento disuasorio de Santa Teresa en dos pases: el primero a las 22:30 horas y el segundo a las 23:30 horas.

En Talavera de la Reina, aunque una semana más tarde, se celebrará en el entorno de Talavera Ferial a las mismas horas que en Toledo.

Cien drones coordinados

El espectáculo, cuyo acceso es totalmente gratuito, está protagonizado por cien drones que vuelan coordinados para poner en marcha una "intervención artística, social y cultural con temática alrededor de nuestra comunidad autónoma, sus monumentos, sus costumbres y, por supuesto, con el denominador común de esa celebración del 40 aniversario de la creación de la misma, recreando los principales hitos de estas cuatro décadas con el objetivo de destacar la importancia de este recorrido".

'Drone Magic Light Show' debutó en Puertollano (Ciudad Real) el pasado 30 de mayo, víspera del Día de Castilla-La Mancha, y llegó a Cuenca el pasado sábado. Ahora será el turno de Toledo y Talavera de la Reina, para continuar después por Ciudad Real, Guadalajara y Albacete.

La programación completa de las actividades preparadas para conmemorar el 40º Aniversario del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha puede consultarse visitando la página web www.40aniversarioclm.es.