El DJ toledano Yoikol durante una de sus sesiones.

El DJ toledano Yoikol durante una de sus sesiones. TechnoClubMadrid

Vivir

Diez horas ininterrumpidas de música electrónica este domingo en pleno centro de Toledo

El evento 'PIKNIK 808 RADIO' vuelve al Paseo de la Vega entre las 13:00 y las 23:00 horas.

10 junio, 2022 13:01

La Radio de Castilla-La Mancha estará presente en la celebración de la fiesta grande de la ciudad de Toledo, el Corpus, con un evento de más de diez horas ininterrumpidas de música electrónica junto a la céntrica Puerta de Bisagra. Se celebrará este domingo 12 de junio en el Paseo de la Vega entre las 13:00 y las 23:00 horas, con entrada gratuita y pensado para toda la familia.

'PIKNIK 808 RADIO' es el nombre con el que se ha bautizado esta cita musical que, después de dos años sin celebrase por la pandemia, vuelve con el granadino Pablo Cobo 'Chico Blanco', como cabeza de cartel. Con tan solo 24 años, el joven artista se ha convertido en un referente de la música emergente mezclando sonidos house, rap, eurodance y los ritmos trap de la música urbana más actual.

Actuará, también la DJ venezolana Yahaira, creadora indispensable de la escena independiente, y completan el cartel los presentadores del programa de la radio pública autonómica 808 Radio y organizadores del evento: los DJ Yoikol, N.E.S.E.C. y System Efe.

Con esta tercera edición del 'PIKNIK 808', Radio Castilla-La Mancha trata de ofrecer nuevas tendencias que se están desarrollando en la música electrónica y que tienen un acomodo específico en el programa 808 Radio, dirigido por el DJ toledano Yoikol y que se emite todos los sábados a partir entre las 00.00 y las 03.00 horas de la madrugada.