Un mural de grandes dimensiones recientemente pintado con motivos medievales en Escalona. Foto: Turismo Escalona.

Un mural de grandes dimensiones recientemente pintado con motivos medievales en Escalona. Foto: Turismo Escalona.

Vivir

Todo listo en Escalona (Toledo) para disfrutar de un fin de semana medieval lleno de diversión

Este viernes arranca la 'Corte de los Prodigios', con un torneo de justas, mercado medieval, cetrería, exposiciones, talleres o un rincón infantil.

10 junio, 2022 10:19

Todo preparado en la localidad toledana de Escalona para disfrutar a lo largo del fin de semana, entre este viernes 10 de junio y el domingo día 12, de la primera edición de las jornadas medievales 'Corte de los Prodigios'.

Aunque la ola de calor que está azotando a buena parte de España, incluida la provincia de Toledo, ha obligado a modificar el horario de algunas actividades, para evitar en la medida de lo posible las altas temperaturas. Así, el Gran Pasacalle de Inauguración se retrasa a las 20 horas de este viernes, y 30 minutos más tarde tendrá lugar el Discurso y Pregón.

A lo largo de tres intensas jornadas, Escalona se sumergirá en su pasado para que vecinos y visitantes disfruten de torneos de justas, gastronomía, artesanía, actuaciones teatrales, música, malabares, caballeros y dragones, atracciones infantiles, cetrería, un campamento medieval y muchas actividades más. 

Todos los actos programados se desarrollarán en cuatro zonas diferenciadas: "El infante", "El condestable", "El buen yantar" y "Campo del honor". 

Un total de 13 bares y restaurantes de Escalona han colaborado con esta iniciativa, mientras que el Ayuntamiento ha editado un plano útil que indica dónde encontrar aseos públicos o puntos de información. 

Todos los días, los más pequeños podrán disfrutar en el rincón infantil de juegos de mesa y atracciones medievales como la noria, un torreón cama y un tiovivo.

El programa completo de las jornadas medievales 'Corte de los Prodigios' puede consultarse pinchando en este enlace.