Todo preparado en la localidad toledana de Escalona para disfrutar a lo largo del fin de semana, entre este viernes 10 de junio y el domingo día 12, de la primera edición de las jornadas medievales 'Corte de los Prodigios'.

Aunque la ola de calor que está azotando a buena parte de España, incluida la provincia de Toledo, ha obligado a modificar el horario de algunas actividades, para evitar en la medida de lo posible las altas temperaturas. Así, el Gran Pasacalle de Inauguración se retrasa a las 20 horas de este viernes, y 30 minutos más tarde tendrá lugar el Discurso y Pregón.

A lo largo de tres intensas jornadas, Escalona se sumergirá en su pasado para que vecinos y visitantes disfruten de torneos de justas, gastronomía, artesanía, actuaciones teatrales, música, malabares, caballeros y dragones, atracciones infantiles, cetrería, un campamento medieval y muchas actividades más. 

Todos los actos programados se desarrollarán en cuatro zonas diferenciadas: "El infante", "El condestable", "El buen yantar" y "Campo del honor". 

Un total de 13 bares y restaurantes de Escalona han colaborado con esta iniciativa, mientras que el Ayuntamiento ha editado un plano útil que indica dónde encontrar aseos públicos o puntos de información. 

Todos los días, los más pequeños podrán disfrutar en el rincón infantil de juegos de mesa y atracciones medievales como la noria, un torreón cama y un tiovivo.

El programa completo de las jornadas medievales 'Corte de los Prodigios' puede consultarse pinchando en este enlace.