Victoria Beckham en París. Foto: Instagram.

Victoria Beckham en París. Foto: Instagram.

Vivir

Victoria Beckham elige un pueblo de Ciudad Real para lanzar su nueva colección de moda

La 'pija' de las Spice Girl lo ha hecho de la mano de la modelo castellano-manchega Marina Ontanaya, que ha regresado a sus orígenes.

17 mayo, 2022 20:35

La británica Victoria Beckham, una de las celebridades más seguidas de todo el mundo, ha apostado por Castilla-La Mancha para el lanzamiento de la nueva colección primavera/verano de su marca de moda, que lleva su propio nombre.

Lo ha hecho de la mano de la modelo internacional Marina "Guindilla" Ontanaya, que reside en Londres desde 2018 por motivos profesionales y ahora ha regresado a su Daimiel (Ciudad Real) natal para lucir en primicia los últimos diseños de la 'pija' de las Spice Girl. Olivos, amapolas, tinajas de barro, portadas de madera y fachadas en los típicos colores blanco y añil son el 'late motiv' de la campaña.

La maniquí ha vuelto a casa dos años después de dar el salto a la fama mundial de la mano de The Rolling Stones, puesto que en verano de 2020 protagonizó con un impacto brutal el videoclip del tema "Criss Cross", censurado parcialmente en YouTube por los desnudos de la daimieleña. Además, ya había trabajado para Savage x Fenty, la firma de lencería de Rihanna.

Las imágenes de Guindilla por las calles y campos de su pueblo, que desprenden un inconfundible 'manchegismo', ya han sido compartidas por la mujer del exfutbolista David Beckham a través de su perfil oficial en Instagram, donde acumula casi 30 millones de seguidores de los cinco continentes. Sin duda, una promoción impagable que le ha llovido del cielo a Daimiel. 

"¡Muy feliz de estar de vuelta en uno de mis lugares favoritos de la Tierra! Gracias, Victoria Beckham, por permitirme compartir este lugar tan especial con todos, donde los recuerdos y la gente son igualmente hermosos. ¡Se me derrite el corazón al mostrarte de dónde vengo!", ha escrito Guindilla a sus más de 64.000 admiradores en Instagram. 

Según ha explicado a EL ESPAÑOL - EL DIGITAL CLM la concejal de Turismo de Daimiel, Lourdes Rodríguez de Guzmán, el Ayuntamiento de la localidad no tuvo constancia de la grabación de las imágenes hasta que se hicieron públicas. Pese a ello, ha agradecido a Marina Ontanaya "que esté llevando el nombre de Daimiel por tierras extranjeras" y a Victoria Beckham por haber confiado en la modelo manchega, esperando que redunde en beneficio del intenso despertar turístico que está experimentando la comarca, que ha vivido una Semana Santa con ocupaciones cercanas al 100 %. 

Aunque se puede ver a Ontanaya posando en algunas calles de Daimiel, incluso a bordo de un viejo vehículo todoterreno de los que se utilizan para adentrarse en los caminos no asfaltados, la mayor parte del rodaje se llevó a cabo en la finca del padre de una amiga. "Un agradecimiento especial a @enelparais0 y su padre por la increíble hospitalidad y a todos los involucrados en esto", ha finalizado Guindilla.

Las prendas que diseña Victoria Beckham pueden adquirirse a través de su página web, aunque no son aptas para todos los bolsillos. Las blusas de la nueva colección primavera/verano rondan los 550 euros, los vestidos superan los 1.100 y los pantalones rozan los 400 euros.