Sor Marta, en una imagen de su canal de YouTube

Sor Marta, en una imagen de su canal de YouTube

Vivir JOVEN, MONJA Y YOUTUBER

Una joven monja de Ciudad Real triunfa con muchos miles de suscriptores en su canal de YouTube

La monja Marta González Cambronero alcanza los 11.500 suscriptores en YouTube.

27 abril, 2022 08:37

La ciudadrealeña Marta González Cambronero, novicia en el Monasterio Santa Cruz de las madres benedictinas en Sahagún (León), ha alcanzado los 11.500 suscriptores en su canal de YouTube 'sor Marta, joven, monja y youtuber', abierto hace algo más de tres años para difundir el evangelio y acercar la religión a los más jóvenes.

Una herramienta que le permite "dar a conocer una imagen muy fresca de la Iglesia" y "romper con los mitos que existen en torno a la vida religiosa", según ha declarado a Efe. En su último vídeo, titulado 'Eterna', esta ciudadrealeña de tan solo 25 años, a las que le queda apenas uno para ser monja, reflexiona sobre la vocación eclesiástica.

"Involucra toda la vida, reviste un carácter de totalidad y exige la fidelidad y la perseverancia hasta la muerte", indica sor Marta en una llamada a sentir la llamada del señor "desde siempre y para siempre". "¿No te parece bonita una elección tan larga?", pregunta.

Además, su actividad en TikTok también es de lo más frenética, ya que aprovecha los descansos que tiene para responder las preguntas de sus seguidores.

También es una manera de poder vender los productos (dulces y licores, cosméticos, velas....) que hacen para su sostenimiento y de dar a conocer el carisma benedictino para suscitar nuevas vocaciones. Sor Marta también tiene perfiles en otras redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram