Uno de los tradicionales puestos de tostones y dulces que abundan en las romerías de Toledo.

Uno de los tradicionales puestos de tostones y dulces que abundan en las romerías de Toledo.

Vivir TOLEDO

Nueva web para saberlo todo sobre las romerías de Toledo, que empiezan este fin de semana

Con información detallada sobre sus localizaciones, horarios, gastronomía y otras curiosidades.

22 abril, 2022 20:05

La temporada de romerías está a punto de arrancar en la ciudad de Toledo. Citas muy esperadas que mezclan lo religioso con lo festivo y que este 2022 regresan con más interés que nunca después del parón obligado a consecuencia de la pandemia de coronavirus.

La primera en celebrarse será la romería de la Virgen de la Cabeza, que tradicionalmente se lleva a cabo el último domingo de abril, por lo que este año tendrá lugar el próximo día 24. Y una semana después, casi sin solución de continuidad, llega la más multitudinaria de la ciudad: la romería de la Virgen del Valle, como cada 1 de mayo.

A escasos días de ambas citas, la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha informado a través de las redes sociales de la puesta en marcha de una nueva sección en la página web municipal de turismo para que los toledanos conozcan en profundidad y disfruten de cada una de las romerías de la ciudad. 

"Fieles a nuestras tradiciones, hoy presentamos una nueva herramienta web para disfrutar, promover y conocer en profundidad las romerías de Toledo. Con información detallada sobre sus localizaciones, horarios, gastronomía y otras curiosidades, os animo a que la descubráis", ha escrito Tolón junto a varias fotografías de las romerías celebradas en años anteriores.