El Corral de Comedias de Almagro abre sus puertas a Lope de Vega y Cervantes

El Corral de Comedias de Almagro abre sus puertas a Lope de Vega y Cervantes

Vivir

El Corral de Comedias de Almagro abre sus puertas a Lope de Vega y Cervantes

Este fin de semana se representarán 'La discreta enamorada' y 'La garnacha de los bufones'.

16 abril, 2022 08:44

La compañía Corrales de Comedias Teatro representará este sábado, 16 de abril, en el Corral de Comedias de Almagro la obra 'La discreta enamorada', de Lope de Vega, mientras que el sábado 17 hará lo propio con 'La garnacha de los bufones', una puesta en escena que sirve como hilo conductor de los entremeses de Cervantes 'La guarda cuidadosa' y 'La cueva de Salamanca'.

Así, Corrales de Comedias Teatro apuesta por el teatro clásico esta Semana Santa y, aprovechando el incremento de visitas al municipio, la compañía ofrece a los espectadores dos días de clásicos en el emblemático Corral de Comedias de Almagro, según ha informado Corrales de Comedias en nota de prensa.

'La discreta enamorada' es una obra pródiga en enredos y sutiles y lúdicas complicaciones, con la aparición de personajes humanamente entrañables, el amor confesado desde el primer momento y la dama enamorada que defiende con argucias el derecho a las relaciones afectivas que las presiones del entorno pretenden negarle.

Una puesta en escena de enorme ritmo de la acción, unos personajes de la época muy bien retratados por el autor y un verso que de una forma muy ágil y viva trasladan al espectador a la sociedad española del siglo XVII es lo que ofrece esta representación bajo la batuta de J. Mañón, director artístico de Corrales de Comedias. Esta obra podrá verse el sábado 16 de abril a las 20.30 horas.

Además, los días 23 y 30 de abril el público podrá seguir disfrutando de esta obra coral, en la que intervienen Gema Baos, Covadonga Calderón, Ana Batuecas, Antonio León, Ángel Mauri, Javier Mejía y Vicente Nové.

Por su parte, el domingo 17 los espectadores podrán deleitarse con la llegada de 'La garnacha de los bufones', creación y dirección de J. Mañón, a través del primer acto 'El último Corral', en el que Resa, Calderona, Bôb, Ciengo y Yoyo contarán con gran delicadeza la historia del Corral de Comedias de Almagro.

Una puesta en escena con personalidad, movimiento, interpretación, sensibilidad, pasiones y la verdad del interior del ser humano que serán el hilo conductor de los entremeses cervantinos 'La guarda cuidadosa' y 'La cueva de Salamanca'.

Sobre las tablas estarán Gema Baos, Covadonga Calderón, Manuel Chaves, Antonio León y Vicente Nové.