El Festival de los Sentidos de La Roda (Albacete) ha presentado este miércoles en Madrid su XV edición, en la que se ha mostrado como el festival "perfecto para volver a la normalidad". En dicha presentación han participado artistas integrantes el cartel como Cupido, Karavana y Ángel Carmona, según ha informado el Ayuntamiento de La Roda en nota de prensa.

En el acto se ha ofrecido una degustación de productos típicos de La Mancha y de patrocinadores como Vermú Gosálvez, vinos de la DO La Mancha y DOP Azafrán La Mancha y Miguelitos. Esta nueva edición del festival se celebrará del 17 al 19 de junio.

El presentador del evento, Ángel Carmona, ha destacado el papel de Javier Alarcón, director del Festival, "por cuidar la música, el evento y conseguir que, año tras año, continúe creciendo y sumando fuerzas". Por su parte, Alarcón ha agradecido la apuesta del Ayuntamiento por "saber cuidar durante tantos años al Festival".

Firme apuesta

Mientras, el concejal de Economía y Hacienda, Alberto Iglesias, ha destacado que, durante la pandemia, "ha sido uno de los pocos festivales en haber cuidado su esencia, con medidas de restricción, pero apostando por la cultura". Según ha explicado, "el festival fusiona gastronomía con música del panorama nacional, pero también con artistas locales como Vermú".

Alarcón ha recordado a artistas como Viva Suecia, Delaporte, Varry Brava, un clásico en el Festival, o Guitarricadelafuente, Niña Polaca o Jimena Amarillo y ha reconocido que "confeccionar al cartel es complicado, porque es como una vuelta al cole" pero ha asegurado que trabajan "para volver con fuerza y pensando en el público más joven".

Desde el Corte Inglés, su dircom en Castilla-La Mancha, Víctor Hernández, ha mostrado su apoyo a #Sentidos22, en un pueblo de La Mancha "con un formato que sabe combinar música, gastronomía y cultura" y ha resaltado su presentación en la sala Ámbito Cultural, dónde "prácticamente hay oferta cultural diariamente".