Toledo, plató de una película con Aitana Sánchez-Gijón y Malena Alterio

Toledo, plató de una película con Aitana Sánchez-Gijón y Malena Alterio

Vivir

La próxima película de Aitana Sánchez-Gijón y Malena Alterio se rueda estos días en Toledo

El Palacio de Congresos ‘El Greco’, el parking del Miradero, el Taller del Moro o el restaurante La Ermitaña son algunas de las localizaciones elegidas para el rodaje de 'Que nadie duerma'.

15 marzo, 2022 11:26

Estos días Toledo está sirviendo de escenario de la película 'Que nadie duerma', una adaptación de la novela homónima escrita por Juan José Millás y que protagonizan Aitana Sánchez-Gijón y Malena Alterio. Concretamente, el rodaje se está llevando a cabo en diferentes localizaciones de la ciudad como el Palacio de Congresos ‘El Greco’, el parking del Miradero, el Taller del Moro y el restaurante La Ermitaña.

Este filme producido por Aquí y Allí Films, Wanda Vision y Que Nadie Duerma AIE, es una de las tres producciones ganadoras del primer concurso de largometrajes y series de Castilla-La Mancha impulsado por el Gobierno regional a través de Castilla-La Mancha Film Commission, ha informado la Junta en nota de prensa. Esto supone que además de contar con el asesoramiento del organismo dependiente de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo en la gestión y tramitación de permisos y en la búsqueda de localizaciones, cuenta con un premio en forma de patrocinio de 100.000 euros por parte del Ejecutivo autonómico.

‘Que nadie duerma’, dirigida por Antonio Méndez Esparza, cuenta la historia de Lucía, que, tras perder su empleo como programadora informática, decide tomar las riendas de su vida y comprarse un taxi. Imaginativa y romántica, empieza a circular buscando a su nuevo amor platónico, un actor de teatro aficionado a la ópera con el que compartió unos breves momentos mágicos. Mientras escucha como banda sonora Turandot de Puccini, se imagina que es la mismísima princesa China que protagoniza la ópera y que circula por las calles de Pekín, y no de una ciudad dura, tocada por la crisis, de la que Lucía se defiende a golpe de humor y fantasía, tratando de hacer la existencia de sus clientes más llevadera con sus increíbles historias durante los breves trayectos donde comparten intimidad y confidencias. Mientras espera a encontrarse al actor, Lucía comparte la historia de su vida y de su destino con sus pasajeros sin sospechar que se va a convertir ella misma en la protagonista de una obra basada en su propia vida.