Una imagen difuminada del presentador Frank Blanco utilizada por CMM para generar expectación.

Una imagen difuminada del presentador Frank Blanco utilizada por CMM para generar expectación.

Vivir TELEVISIÓN

La televisión de Castilla-La Mancha ficha a un conocido presentador: "¡Se va a liar!"

El concurso de Castilla-La Mancha Media (CMM TV) 'Soy Quien Más Sabe de la Región' será conducido por Frank Blanco, expresentador de 'Zapeando' en La Sexta.

17 febrero, 2022 08:36

Fichaje de relumbrón en Castilla-La Mancha Media (CMM), la televisión pública de Castilla-La Mancha, que después de ofrecer varias pistas a los espectadores a través de las redes sociales para generar expectación ha desvelado finalmente la incorporación de Frank Blanco para presentar el nuevo concurso de la cadena, 'Soy Quien Más Sabe de la Región'.

Blanco, muy vinculado a Castilla-La Mancha ya que tiene sus raices familiares en Almadén (Ciudad Real), cuenta con una amplia trayectoria en la radio y la televisión, pero su figura se popularizó en toda España como presentador del exitoso programa de La Sexta 'Zapeando', que condujo durante siete años.

El presentador Frank Blanco.

El presentador Frank Blanco.

En 'Soy Quien Más Sabe de la Región', que se emitirá en la tele de Castilla-La Mancha con motivo del 40 aniversario del Estatuto de Autonomía, aunque todavía no tiene fecha concreta de estreno, participarán diez centros educativos de Castilla-La Mancha, dos por cada provincia. 

Según ha anunciado CMM mediante una nota de prensa, se combinarán las pruebas de plató con yincanas en diferentes puntos de la región como Pastrana, Segóbriga, Almagro, Montes de Toledo, la judería de Toledo, Villanueva de los Infantes, Noheda, Cuenca, Caudete o Alcalá del Júcar.

El concurso, impulsado por CMM junto a la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, también se emitirá por la plataforma online Twitch para conectar con el público más joven. Allí, será comentado por Adrián Gómez.

El "más sorprendente de la tele"

Además, Aurora González copresentará el espacio junto a Frank Blanco, que a través de un vídeo ha dicho estar "muy contento" de ponerse al frente de que ha definido como "el concurso de conocimientos más sorprendente de la tele".

"Estará lleno de preguntas, pero también de retos, de aventuras, emoción, nervios. Bueno, lo vais a flipar", ha añadido en la grabación difundida por CMM a través de las redes sociales, en las que han asegurado que con este nuevo concurso "¡Se va a liar!".

Los centros educativos participantes en 'Soy Quien Más Sabe de la Región', seleccionados mediante una votación a través de Internet, serán el IES Maestro Juan Rubio de La Roda y el SES de Nerpio, de la provincia de Albacete; el Colegio Santísima Trinidad de Alcázar de San Juan y el IES Montes de Cabañeros de Horcajo de Los Montes, de Ciudad Real; el IES Diego Jesús Jiménez de Priego y el IES Jorge Manrique de Motilla del Palancar, de Cuenca; el IES Antonio Buero Vallejo y el IES Don Juan Manuel de Cifuentes, de Guadalajara; y el IES Consaburum de Consuegra y el IES Santa María del Prado-Maristas de Talavera, en Talavera.

Los equipos, que estarán formados por tres estudiantes de cada centro, contarán con el apoyo de un padrino o una madrina en cada programa y con la ayuda de otro centro educativo de la región.