Jesús Caballero, concejal de Festejos del Ayuntamiento de Puertollano.

Jesús Caballero, concejal de Festejos del Ayuntamiento de Puertollano.

Vivir

Presentada en Puertollano la programación de "un carnaval hecho por carnavaleros"

Se celebrará entre el 26 de febrero y el 5 de marzo, con dos fines de semana de actividades.

17 febrero, 2022 14:52

Tras dos años de ausencia obligada por la pandemia, el carnaval de Puertollano (Ciudad Real), que se celebrará entre el 26 de febrero y el 5 de marzo, tendrá en 2022 dos fines de semana de actividades y una programación que incluye el gran desfile del sábado de piñata, un encuentro carnavalero con migas incluidas, pasacalles infantil y recuperará el pasacalles de la jornada inaugural del pregón y el nombramiento del mascarón.

Se trata de "un carnaval hecho por carnavaleros", ha subrayado en una rueda de prensa el concejal de Festejos del Ayuntamiento de Puertollano, Jesús Caballero, que ha animado a peñas, asociaciones y ciudadanos a que salgan a la calle a disfrutar de la fiesta durante dos fines de semana después de dos años de ausencia como consecuencia de la pandemia.

Caballero ha justificado la ampliación de los días de carnaval de cuatro a ocho por la repercusión económica que previsiblemente tendrá en la ciudad, en particular para la restauración, el comercio y hostelería, "para que no se acabe el carnaval en el primer fin de semana y se recupere la alegría de la ciudad", ha dicho.

Actividades

El carnaval de 2022 arrancará el sábado 26 de febrero, a las 11.30 horas, con un pasacalles por las calles del Centro Comercial Abierto amenizado por la charanga Tatún Tatún y al que se sumarán el pregonero, el mascarón de carnaval y el mascarón saliente.

A las 12.00 horas, el músico y componente de la murga "Agítese antes de usar", Fernando Fernández Calero, pronunciará el pregón oficial en la Concha de la Música sobre un escenario decorado de "Superhéroes" por Sueños del Arte, donde se ofrecerá una muestra de murgas y la actuación de la orquesta "Pasión".

Además, "El Selu", uno de los grandes nombres del carnaval gaditano, presentará su musical en el Auditorio Municipal, se celebrará a las 21.30 horas.

Una de las grandes novedades de la programación se vivirá el martes 1 de marzo, a las 13.00 horas, con el primer encuentro carnavalero, de asociaciones y peñas en la Concha de Música con reparto de migas para todos los asistentes.