Una de las suites de 'Los Olivos', en Alcalá del Júcar (Albacete).

Una de las suites de 'Los Olivos', en Alcalá del Júcar (Albacete).

Vivir SAN VALENTÍN

De escapada romántica por Castilla-La Mancha: estos hoteles con jacuzzi te van a conquistar

Cinco propuestas para disfrutar de un San Valentín inolvidable en pareja.

7 febrero, 2022 11:29

Se acerca San Valentín, el Día de los Enamorados, y las parejas que quieren seguir manteniendo viva la llama de la pasión buscan planes con los que darse un homenaje que les saque de la rutina. Castilla-La Mancha ofrece numerosas alternativas para conseguirlo, como hoteles cápsula con vistas directas al cielo, pero en esta ocasión les proponemos cinco alojamientos (uno en cada provincia) que disponen de acogedoras y selectas habitaciones que, además de todo tipo de comodidades, incluyen jacuzzi o bañera de hidromasaje para que las burbujas sean las únicas y discretas invitadas en una noche especial pensada para dos.

La Casa del Rector Hotel Boutique

Almagro (Ciudad Real), cuna del teatro clásico, es una magnífica opción para desconectar en pareja de la rutina, disfrutando del patrimonio histórico, cultural y gastronómico de Castilla-La Mancha. Si además de todo eso se tiene como cuartel general y base de operaciones alguna de las suites minimalistas de La Casa del Rector, la experiencia se convertirá en inolvidable. Sirva como ejemplo la habitación 'Superior Deluxe Moderna', de 48 metros cuadrados, que dispone de dormitorio con cama extragrande, salón, vestidos y zona de lectura. Pero la joya de la corona es su luminoso patio cubierto de madera tropical con jacuzzi rectangular para dos personas desde el que poder observar las estrellas... o lo que surja.

Más información: Lacasadelrector.com

Hotel Boutique Pinar

Este romántico y cuidado hotel rural de cuatro estrellas se encuentra en la localidad de Jábaga (Cuenca), dentro de una finca cerrada rodeada de pinos centenarios, aunque a solo quince minutos en coche de las famosas Casas Colgadas de la capital conquense, declarada Patrimonio de la Humanidad. Ubicado en un tranquilo entorno natural, destaca por su decoración exclusiva y por ofrecer un altísimo nivel de confort a sus huéspedes. Sus dos suites superiores con salón, tres suites junior y tres habitaciones dobles disponen de chimenea, terraza y piscina individual o jacuzzi interior a los pies de la cama, lo que le convierte en una opción irresistible para las parejas que buscan intimidad y relax.

Más información: Hotelboutiquepinar.es

Hotel Pintor El Greco

En pleno corazón de Toledo, en la antigua judería y a escasos metros de los monumentos más importantes de la ciudad, este hotel de cuatro estrellas ocupa un histórico edificio que albergó una panadería en el siglo XVII. Todas sus habitaciones resultan acogedoras, e incluso algunas cuentan con jacuzzi privado, pero aquellas parejas que se vayan a dar un capricho querrán alojarse en la más especial de todas las estancias del establecimiento: una cueva premium con todas las comodidades, decorada al mínimo detalle y que también tiene bañera de hidromasaje. Todo un lujo. 

Más información: Hotelpintorelgreco.com

Los Olivos Finca Spa

Alcalcá del Júcar es uno de los pueblos más bellos y pintorescos no solo de Castilla-La Mancha, sino de toda España. Parece sacado en un cuento al encontrarse encaramado en una roca sobre un meandro del río. Allí, los enamorados podrán disfrutar de un San Valentín inolvidable en alojamientos como las cuatro selectas suites de Finca Los Olivos, que incluyen chimenea y jacuzzi, terraza privada con privilegiadas vistas a la localidad y cocina de diseño totalmente equipada. Por cierto, su cama extragrande permite dormir como niños... o poner a funcionar la imaginación como solo puede hacer los adultos.

Más información: Fincalosolivos.com

Hotel Cardamomo

En plena Sierra Norte de Guadalajara, a once kilómetros de la monumental y bella Sigüenza, el Hotel Cardamomo se erige como una magnífica opción para hacer una escapada romántica, puesto que ofrece relax en la campiña, buena gastronomía y servicio de SPA. Pero quienes busquen algo más también quedarán complacidos gracias a las suites "Cardamomo" y "Roiboos", que incorporan jacuzzi y bañera de hidromasaje privados, además de otras comodidades como sábanas de seda.

Más información: Cardamomosiguenza.com