'Violencia de género: su fin, nuestro compromiso’, emitido en ‘Héroes Anónimos’. Foto: CMM

'Violencia de género: su fin, nuestro compromiso’, emitido en ‘Héroes Anónimos’. Foto: CMM

Vivir PREMIOS

El periodista de CMM Julián Cano recibe un nuevo premio por un reportaje en 'Héroes Anónimos'

La Asociación de Prensa de Guadalajara lo ha galardonado por su trabajo ‘Violencia de género: su fin, nuestro compromiso’. 

28 enero, 2022 11:43

La Asociación de Prensa de Guadalajara ha concedido el Premio de Periodismo ‘Libertad de Expresión’ al periodista de CMM Julián Cano. Así, se convierte en el ganador de la decimosexta edición del galardón por su reportaje ‘Violencia de género: su fin, nuestro compromiso’, emitido en el programa ‘Héroes Anónimos’ el pasado 13 de junio de 2021.

El premio, dotado con 1.000 euros, fue convocado el pasado mes de diciembre por la Asociación de Prensa de Guadalajara (APG) y cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Guadalajara.

El jurado ha estado presidido por Mar Corral, presidenta de la APG, que ha actuado como secretaria, además de Ana del Campo, del consistorio guadalajareño. También, ha formado parte del jurado Félix Calvo, periodista asociado de la APG, el fotógrafo Jesús Ropero, del Ayuntamiento, y Mar Gato, tesorera de la junta directiva de la APG.

15 trabajos

Según la APG, un total de 15 trabajos han optado al premio, cuyo objetivo es “incentivar la elaboración de artículos de opinión y reportajes de investigación relacionados con la ciudad de Guadalajara”.

En este sentido, han querido hacer una mención especial a un reportaje de Inmaculada López Martínez, publicado en La Tribuna de Guadalajara y titulado ‘Padres en pandemia’.

Por último, han informado de que la entrega de premios ha quedado pospuesta por la situación sanitaria. Habitualmente, se venía celebrando el 24 de enero, con motivo de la festividad de San Francisco de Sales, patrón de los periodistas.