Vivir TURISMO

Talavera es el mejor destino de España para hacer turismo con mascotas

Así lo ha elegido Travelguau, la guía de referencia para los viajeros con mascota.

9 diciembre, 2021 16:01

La portavoz municipal del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Flora Bellón, ha informado que la Ciudad de la Cerámica ha sido elegida como mejor destino turístico nacional para viajar con mascotas en los premios 'Travelguau 2021', la guía de referencia para los viajeros con mascota.

En declaraciones a los medios de comunicación este jueves, Bellón ha recordado que Talavera fue la primera ciudad de Castilla-La Mancha en ser incluida en dicha guía 'Travelguau' y que, ahora, ha sido la primera ciudad de la región en recibir este premio.

En esta edición, la candidatura talaverana ha competido, entre otros, con el Camino de Santiago, Benidorm, La Coruña, Fuengirola, El Bierzo, Mazarrón, Noja, Playa de las Catedrales, Urdazabal y Valencia.

"Es un turismo que está auge y que nosotros hemos trabajado desde el ayuntamiento con diversos establecimientos hosteleros y comerciales, así como colectivos de la ciudad, para que los viajeros y turistas puedan entrar a ellos con sus mascotas", ha indicado la edil.

En este sentido, la portavoz municipal ha destacado que actualmente la ciudad cuenta con 13 parques con zona para perros y dispone de unas veinte clínicas veterinarias, para incidir en que se está realizando un "gran trabajo y esfuerzo" en esta materia.

Para finalizar, Bellón ha animado a todos los establecimientos de la ciudad a que se sumen a esta guía porque, ha zanjado, "es un incentivo más que tiene Talavera, para el que quiera viajar con su mascota".