Cartel de las jornadas

Cartel de las jornadas

Vivir DEL 2 AL 5 DE DICIEMBRE

"Manzanares, Tierra de Vinos" llega a su sexta edición con un programa para no perdérselo

Nueva edición de unas jornadas que comenzarán el próximo 2 de diciembre.

25 noviembre, 2021 07:14

Las catas de vinos jóvenes de las cuatro bodegas de Manzanares (Ciudad Real) y un concurso de maridaje de tapas y vinos, en el que participan 14 establecimientos hosteleros, serán los protagonistas de la VI edición del 'Manzanares, Tierra de Vinos', que tendrá lugar entre el 2 y el 5 de diciembre.

Esta iniciativa, llevada a cabo por el Ayuntamiento en colaboración con la Asociación de Hostelería de Manzanares, tiene como objetivo poner en valor "la excelente calidad" de los vinos que se elaboran en la localidad apoyando a la industria vitivinícola local e incentivando el consumo "de manera responsable" de sus productos, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

La cata de vino de Pago Casa del Blanco tendrá lugar el viernes, 3 de diciembre, a las 20.00 horas, en la Casa Malpica de la mano del enólogo Antonio Merlo. El resto serán en el hall del Gran Teatro, de tal manera que el sábado, a las 12.30 horas, será el turno de Bodegas Yuntero, dirigida por el enólogo Antonio Pérez; a las 19.30 horas le tocará a Bodegas Isidro Milagro, con una cata encabezada por el director Evelio Alarcón; y el domingo, a las 12.00 horas habrá otra cata de vinos por parte de Vinícola de Castilla, dirigida por el enólogo Roberto Laguna.

Las inscripciones ya se pueden realizar en la Oficina de Turismo por una cuantía de 1 euro y las plazas serán limitadas.

CartelManzanaresVino

CartelManzanaresVino

Vino y tapa por 2,5 euros

Paralelamente, entre el 3 y el 5 de diciembre, habrá un concurso de maridaje de tapas y vinos jóvenes, en el que participan catorce establecimientos hosteleros de Manzanares, que contará con un premio de 300 euros para la mejor propuesta gastronómica.

Por otro lado, las personas que consuman las tapas con su correspondiente vino, cuyo precio unitario será de 2,50 euros, tendrán que reunir cinco sellos de establecimientos diferentes para participar en el sorteo de cuatro premios de 50 euros en metálico y una caja de seis botellas de vino. La cartilla con los sellos deberá entregarse en la Oficina de Turismo antes del 19 de diciembre.

Los premios de 'Manzanares, Tierra de Vinos' se entregarán el 23 de diciembre. "Animamos a la ciudadanía a salir a la calle durante el fin de semana para disfrutar de nuestros vinos jóvenes y de las tapas que con tanto esmero han realizado nuestros empresarios hosteleros", ha señalado la concejal de Turismo, Gemma de la Fuente.

En el acto de presentación del evento, que tendrá lugar en el Gran Teatro el 2 diciembre, participarán representantes de Vinícola de Castilla, Pago Casa del Blanco, Bodegas Isidro Milagro y Bodegas Yuntero y se dará a conocer la nueva añada de cada empresa.