Puy du Fou, el parque temático sobre la historia de España ubicado a las afueras de la ciudad de Toledo, ha presentado este miércoles en el Parque del Retiro de Madrid su nueva temporada, que arrancará el próximo 19 de marzo de 2022 con importantes novedades.

Los responsables de Puy du Fou España han anunciado que la grada de la función nocturna 'El Sueño de Toledo', recientemente nombrado Mejor Espectáculo de Europa, será ampliada de nuevo para acoger hasta 6.000 espectadores debido al éxito cosechado. Además, crecerá el número de representaciones hasta un total de 101, lo que supone un incremento del 18 % respecto a la temporada 2021.

Asimismo, con una inversión de más de 600.000 euros, se construirán dos nuevas salas para reuniones y eventos, que podrán albergar hasta 150 personas. Se sumarán a los más de diez espacios ya habilitados, en los que más de 80 empresas han organizado sus eventos corporativos.

Programación navideña

La próxima temporada del parque arrancará el 19 marzo de 2022 y finalizará el 8 enero de 2023, por lo que incluirá una programación especial navideña con tres espectáculos interiores y dos espectáculos nuevos que vincularán la Navidad con la Historia para hacer las delicias "de mayores y pequeños".

Erwan de la Villéon, consejero delegado de Puy du Fou España.

Erwan de la Villéon, consejero delegado de Puy du Fou España.

Otra de las novedades de la próxima temporada será una oferta de talleres inmersivos para que los escolares puedan aprender "de una menra única" desde el noble arte de la cetrería a los datos más curiosos sobre el entramado de las ciudades en los diferentes periodos históricos o cómo se forjaba una espada en plena Edad Media.

172 días de apertura

En total, Puy du Fou España abrirá sus puertas un total de 172 días en los que espera superar los 750.000 visitantes. Para no defraudarles se realizará una inversión de siete millones de euros en nuevos proyectos artísticos como el espectáculo 'El Vagar de los Siglos', que tendrá una nueva puesta en escena, o la incorporación de nuevas especies al espectáculo 'Cetrería de Reyes'. El parque acogerá nuevas coreografías en todos sus espectáculos e incrementará la plantilla de actores, jinetes, bailarines y acróbatas.

Entre los espectáculos que el visitante podrá seguir disfrutando se encuentran 'El Último Cantar', con una una tecnología inédita; 'A Pluma y Espada', donde el espectador podrá vivir las aventuras de Lope de Vega con cinco escenarios que se van intercambiando y coreografías sobre el agua; 'Cetrería de Reyes', un magnífico espectáculo aéreo con más de 200 aves y rapaces sobrevolando las cabezas de mayores y pequeños; 'Allende la Mar Océana', un viaje inmersivo para revivir la hazaña épica que llevó a Cristóbal Colón y su tripulación hasta el Nuevo Mundo, entre otros.

Cuidado medioambiental

Para la nueva temporada, Puy du Fou tambieén tiene prevista una inversión de cerca de 700.000 euros para la plantación de más de 25.000 plantas y árboles (como almendros, almeces, olivos, cipreses, retamas, madroños, lavanda, tomillo, romero…), "convirtiendo el parque en un oasis donde la vegetación autóctona forme parte de la experiencia del visitante".

Se creará, además, una nueva zona de cercados para mejorar y garantizar la seguridad y bienestar de los animales, a los que consideran "los actores más mimados del parque".