El camping 'Mirador de Cabañeros' cuenta con piscina cubierta.

El camping 'Mirador de Cabañeros' cuenta con piscina cubierta.

Vivir

Así es el camping castellano-manchego que se ha colado entre los tres mejores de España

El cámping 'Mirador de Cabañeros' se encuentra en Horcajo de los Montes (Ciudad Real).

13 noviembre, 2021 11:09

Castilla-La Mancha no tiene playa, pero cuenta con innumerables atractivos patrimoniales, naturales y gastronómicos. Una gran opción para conocerlos es alojarse en el cámping 'Mirador de Cabañeros', que ha sido elegido como uno de los tres mejores cámping de interior en España. Como puede sospecharse por su nombre, se ubica junto al Parque Nacional de Cabañeros, en la localidad de Horcajo de los Montes (Ciudad Real).

Este cámping ha sido reconocido así en la III edición de la Gala de Cámping de España, convocada por la Federación Española de Empresarios de Cámping (FEEC), que ha tenido lugar en Málaga.

'Mirador de Cabañeros' está enclavado en el parque Nacional de Cabañeros y con sus cuatro estrellas, destaca por ser un cámping familiar, tranquilo y rodeado de un entorno con encanto.

Entre sus instalaciones destacan 24 bungalós, restaurante con terraza, piscina cubierta, barbacoas todo el año, parque infantil, pistas de pádel y de fútbol, sala de juegos e, incluso, jardín botánico.

Desarrollo sostenible

Este cámping es una empresa colaboradora del Parque Nacional de Cabañeros adherida a la Carta Europea de Turismo Sostenible, iniciativa europea que pretende aunar los esfuerzos en el desarrollo turístico de los espacios naturales protegidos, cumpliendo con los principios del desarrollo sostenible.

La Asociación de Empresarios de Cámping de Castilla-La Mancha (AECCAM) estuvo presente en el congreso y la gala, representando a los 15 cámping asociados y al campismo manchego en general.