Restaurante del Parador de Toledo. Foto: Tripadvisor

Restaurante del Parador de Toledo. Foto: Tripadvisor

Vivir TURISMO

Los cinco mejores hoteles para pasar el Puente del Pilar en Castilla-La Mancha

Son los más valorados en función de su calidad-precio, según los usuarios de 'Tripadvisor'.

7 octubre, 2021 10:06

El fin de las restricciones ha devuelto la total normalidad al sector turístico de Castilla-La Mancha. Junto a la hostelería, ha sido uno de los ámbitos más azotados por la pandemia y, ahora, vuelve a ser su momento.

En este sentido, los hoteles se preparan para afrontar el Puente de Pilar. Castilla-La Mancha ofrece una amplia oferta turística para disfrutar de la región, su cultura, su naturaleza y su gente.

A pocos días de que comience esta operación salida, todavía se pueden hacer reservas en muchos hoteles de la comunidad autónoma. Y si no tienes claro dónde ir, aquí te mostramos los cinco hoteles mejor valorados de la región según los usuarios, donde podrás descansar y desconectar unos días en un contexto envidiable.

1. Parador de Oropesa, la opción preferida

Tanto es así que, según ‘Tripadvisor’, la plataforma de viajes más grande del mundo, el mejor hotel de la región en cuanto a calidad–precio, y tal y como lo han valorado los usuarios, es el Parador de Oropesa.

Situado en esta localidad de Toledo, cuenta con una amplia gama de servicios de habitación, además de preciosas suites y una suite nupcial. Como afirma uno de sus visitantes, permite “revivir la Edad Media” a través de una experiencia única en un Castillo situado un lugar con una historia “muy interesante”, a partir de unos 105 euros la noche.

Parador de Oropesa, en la provincia de Toledo. Foto: Tripadvisor

Parador de Oropesa, en la provincia de Toledo. Foto: Tripadvisor

2. Parador de Toledo

De acuerdo con el portal turístico, el segundo hotel preferido por los usuarios es el Parador de Toledo. Situado en plena capital castellano-manchega, este hotel de lujo ofrece servicios como recepción 24 horas, conserje y servicio de habitaciones, además de piscina y bar.

Su localización lo convierte en la opción perfecta si lo que buscas es conocer y visitar la ciudad de Toledo, su patrimonio histórico y su cultura, a partir de 150 euros la noche.

Parador de Toledo. Foto: Tripadvisor

Parador de Toledo. Foto: Tripadvisor

3. NH Ciudad de Cuenca

La tercera opción preferida se encuentra en la mismísima capital provincial conquense. Se trata del NH Ciudad de Cuenca, donde, por tan solo 67 euros la habitación por noche, puedes disfrutar de “un hotel diseñado para el uso y placer de sus clientes, en la zona más privilegiada de la ciudad”.

Con un rápido acceso y estacionamiento, ofrece todas las comodidades y seguridad si lo que quieres es conocer Cuenca y sus Casas Colgadas.

NH Ciudad de Cuenca. Foto: Tripadvisor

NH Ciudad de Cuenca. Foto: Tripadvisor

4. Intur Alcázar de San Juan

La cuarta opción más recomendada por los usuarios de ‘Tripadvisor’ nos transporta a Alcázar de San Juan, en la provincia de Ciudad Real. A partir de 74 euros la habitación por noche, puedes disfrutar de la tranquilidad del ambiente con una amplia gama de servicios como gimnasio, bar o, incluso, guardería, en el Intur Alcázar de San Juan.

Su cercanía al casco histórico lo convierten en una de las mejores opciones si quieres hacer turismo por esta ciudad de la provincia ciudadrealeña.

Intur Alcázar de San Juan, en la provincia de Ciudad Real. Foto: Tripadvisor

Intur Alcázar de San Juan, en la provincia de Ciudad Real. Foto: Tripadvisor

5. Eurostars Palacio Buenavista

Situado en plena ciudad de Toledo, este romántico hotel combina historia, vanguardia, lujo y tranquilidad. Ocupa el espacio donde, en su día, se erigió el Palacio de Buenavista, “según parece, diseñado por el mismísimo Greco, y donde solían reunirse en tertulias gente como Cervantes o Tirso de Molina”.

Como indica uno de los usuarios que han pasado por el Eurostars Palacio Buenavista, las zonas comunes están decoradas con “elegante gusto clásico”. Un perfecto enclave si quieres conocer la historia de Toledo. Su precio parte de 95 euros la habitación por noche.

Eurostars Palacio Buenavista, en Toledo. Foto: Tripadvisor

Eurostars Palacio Buenavista, en Toledo. Foto: Tripadvisor