Cuenca y Toledo, en una gran iniciativa para impulsar la Marca España en Alemania

Cuenca y Toledo, en una gran iniciativa para impulsar la "Marca España" en Alemania

Vivir CIUDADES PATRIMONIO

Cuenca y Toledo, en una gran iniciativa para impulsar la "Marca España" en Alemania

Campaña de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

30 septiembre, 2021 07:19

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad lanza una campaña de promoción turística dirigida al mercado alemán, con la participación del alcalde de Ibiza, Rafael Ruiz, en representación de las 15 Ciudades Patrimonio, en dos actos promocionales en Frankfurt y Munich. Cuenca y Toledo forman parte de este importante grupo de Ciudades Patrimonio.

El objetivo del Grupo de Ciudades de Patrimonio, en colaboración con el Instituto Cervantes y Paradores, es "impulsar el turismo Marca España y la puesta en valor del Patrimonio Mundial".

Según los datos de Turespaña, en el primer semestre de 2021 el mercado alemán se sitúa como primer mercado en gasto turístico, aportando el 22,1% del total, y en segunda posición en flujo de turistas (21,6% del total), por detrás de Francia (21,9%).

En la primera presentación en Frankfurt ante turoperadores, agencias de viajes y medios de comunicación, Rafael Ruiz ha destacado que las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España ofrecen "una gran diversidad de historia, estilos de vida y tradiciones, destinos monumentales donde pueden encontrar la esencia de la cultura y la historia de España".

La variedad de la oferta gastronómica y la calidad de los alojamientos de las 15 ciudades son dos "potentes incentivos" para los viajeros alemanes, según Ruiz.

Oferta puntera

Asimismo, el alcalde de Ibiza ha resaltado que cuentan con una oferta hotelera "puntera en Europa", entre la que destaca la cadena de establecimientos de Paradores, con "palacios, castillos y monasterios perfectamente rehabilitados en los que vivirán la experiencia de dormir entre siglos de historia".

En este sentido, el presidente de Paradores, Pedro Saura, ha señalado que es el "momento perfecto" para esta presentación de la oferta turística de España, "justo cuando se está reactivando la movilidad en toda Europa a medida que avanza la vacunación".

Para Rafael Ruiz, la unión de Ciudades Patrimonio y Paradores representa la potencia turística de la Marca España, "con una de las cadenas hoteleras con mayor prestigio del mundo, junto a destinos culturales únicos, que cuentan con algunos de los más prestigiosos festivales de teatro y música, museos o eventos".

El Instituto Cervantes de Múnich acogió este miércoles el segundo evento promocional, que contará con la presencia del cónsul general de España, Francisco Pascual; el director del Instituto Cervantes, Felipe Santos; y la consejera de Turismo, Ana Rodríguez.

Las 15 ciudades españoles declaradas Patrimonio de la Humanidad por Unesco son: Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de La Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda.