La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, entrega “La Miga de Oro” al mejor obrador de este año en Castilla-La Mancha

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, entrega “La Miga de Oro” al mejor obrador de este año en Castilla-La Mancha

Vivir EL GALARDÓN SE HA ENTREGADO EN TOMELLOSO

Esta es la panadería ganadora de la Miga de Oro al mejor obrador de Castilla-La Mancha

La panadería Ruiz Benayas, de la localidad toledana de Maqueda, ha sido la ganadora de La Miga de Oro al mejor obrador de Castilla-La Mancha.

17 septiembre, 2021 07:33

El Hangar del Ferrocarril de Tomelloso (Ciudad Real) ha acogido este jueves la entrega de 'La Miga de Oro' al mejor obrador de Castilla-La Mancha de un total de 19 participantes de toda la región y organizado por el colectivo 'Panatics' en colaboración con el Ayuntamiento de Tomelloso. El certamen se celebra por segundo año tras la edición celebrada en 2019.

La alcaldesa, Inmaculada Jiménez, ha hecho entrega del preciado galardón, que ha recaído en Ángel Ruiz Sánchez de la localidad toledana Maqueda, según ha informado el Consistorio en nota de prensa. 

Jiménez ha dado la bienvenida a los participantes a una ciudad, les ha recordado, con una gran industria agroalimentaria que engloba gran cantidad de productos de reconocido prestigio, entre los que se encuentran sus obradores y el pan que producen.

También ha querido felicitar a la organización de un evento que sirve para poner en valor y darle el protagonismo que merece dentro de la restauración a un producto tan importante.

Importante evento

Jiménez ha mostrado su satisfacción por poder acoger en esta ciudad este "importante" evento que reúne a todos los profesionales del sector a los que ha invitado a seguir contando con Tomelloso para futuras ediciones.

Un jurado profesional, entre ellos el restaurador tomellosero, Jesús Marquina, ha valorado el aspecto físico, corteza, suela, alveolado interior, aroma y, por supuesto, el sabor de las muestras, resultando finalmente ganadora la hogaza presentada por la panadería Ruiz Benayas de Maqueda.

En toda España serán unos 900 panaderos los que participarán en las distintas fases regionales de un concurso que sirve para seleccionar a los 80 que formarán parte de la Ruta Española del Buen Pan 2021.