Puy du Fou crea un nuevo espectáculo con protagonistas anónimos.

Puy du Fou crea un nuevo espectáculo con protagonistas anónimos.

Vivir PARQUE TEMÁTICO

Puy du Fou crea un nuevo espectáculo con protagonistas anónimos

Titulado 'El Vargar de los Siglos,' se desarrolla al aire libre.

5 agosto, 2021 15:57

El parque histórico Puy du Fou España, en Toledo, ha creado el nuevo espectáculo 'El Vagar de los Siglos' que se desarrolla al aire libre y que rinde homenaje a los protagonistas anónimos de la historia de España.

En nota de prensa, la compañía ha explicado que este nuevo espectáculo comienza con el relato de la vida de María del Prado -contado por ella misma-, de manera que, a diferencia de los espectáculos de gran formato 'El Sueño de Toledo', 'A Pluma y Espada' o 'El Último Cantar', en esta nueva producción teatral ha apostado por el intimismo y la cercanía.

No en vano, los personajes cuentan sus vivencias personales a pequeños grupos de visitantes desde diferentes senderos y veredas del recinto, sobre la Guerra de la Independencia, la resistencia de Numancia o un singular peregrinaje a Santiago en la Edad Media.

El consejero delegado de Puy du Fou España, Erwan de la Villéon, ha subrayado que este espectáculo es "un particular homenaje a todas las personas anónimas que ayudaron a construir la historia de España pero que no han visto plasmadas sus vivencias en los libros de Historia", a través de relatos particulares que, sin ser auténticos, "representan de manera muy fiel lo que vivieron miles de personas", ha resaltado.

Esta nueva apuesta de teatro al aire libre se presenta como uno de los grandes atractivos para las tardes de verano del parque histórico, que se ha equipado con más de 5.000 metros cuadrados de sombra con pérgolas, toldos y zonas de descanso dotadas de nebulización.

Además, todo el recinto cuenta con las llamadas 'estacas del aguador', unos puntos de agua de los que salen duchas repentinas que refrescan al visitante en sus trayectos por los senderos del parque.