Tommy Llorens, en una imagen de archivo

Tommy Llorens, en una imagen de archivo

Vivir VIII FESTIVAL DE CINE DE CALZADA DE CALATRAVA

Hacer cine express: te lo enseña un gran director en el pueblo más cinematográfico de Castilla-La Mancha

El conocido cineasta Tommy Llorens impartirá un taller de cine express a partir del próximo 7 de agosto.

2 agosto, 2021 07:48

El Festival Internacional de Cine de Calzada de Calatrava, dentro de su octava edición, ha organizado varias actividades paralelas, entre las que figura un Taller de Cine Express, impartido por el director Tommy Llorens, que cuenta con una amplia trayectoria profesional.

Abogado, criminólogo, dramaturgo, músico y cineasta audiovisual, Tommy Llorens ha realizado a lo largo de toda su carrera más de veinte cortometrajes, un mediometraje, tres obras teatrales y un largometraje, ha informado el Festival en un comunicado.

Con esta actividad, que se desarrollará del 7 al 20 de agosto en el pueblo natal de Pedro Almodóvar, se pretende fomentar, por un lado, la cultura audiovisual y, por otro, un uso "consciente, crítico y creativo" de las nuevas tecnologías, principalmente de terminales móviles como herramienta de grabación.

Tres bloques

Para ello, los diferentes contenidos se han distribuido en tres grandes bloques. En el primero de ellos, titulado 'A crear', los participantes aprenderán cómo contar una buena historia y realizar un guión. En el segundo bloque, 'A rodar', se abordarán las principales reglas cinematográficas, además de la importancia del guión, la interpretación, la imagen, el sonido o el vestuario.

El tercer bloque, 'A editar', es una introducción al mundo de la edición, donde no faltarán aspectos como la música libre de derechos de autor, los efectos o los créditos, entre otros.

Los asistentes a este Taller de Cine Express, que podrán inscribirse de forma gratuita hasta el próximo 4 de agosto, tendrán la oportunidad de poner en práctica todo lo aprendido, a través de la realización de un cortometraje, que se proyectará en la gala de clausura del Festival, el 21 de agosto.