La Policía Nacional ha desmantelado en Talavera de la Reina (Toledo) un laboratorio clandestino de extracción, producción y envasado de cocaína instalado en el interior de una vivienda particular.
La investigación arrancó a principios de mayo y culminó con la detención del sospechoso el pasado mes de octubre, tras una entrada y registro en el domicilio.
Allí los agentes localizaron 415 gramos de cocaína en roca ya envasada, ocultos en un zulo excavado bajo el suelo de la perrera.
Productos químicos y utensilios
Por el estado de distribución de la vivienda y por la cantidad de productos químicos y utensilios intervenidos —envasadoras al vacío, vitrocerámicas portátiles, una prensa hidráulica, moldes y logotipos para marcar los paquetes—, los investigadores llegaron a la conclusión de que el inmueble se utiliza como laboratorio de cocaína.
Los indicios reunidos apuntaban a que el detenido obtenía un alto beneficio económico por facilitar su vivienda como centro de extracción, producción y envasado del estupefaciente.
Además, según subraya la Policía, el arrestado se quedaba con parte de la droga producida para realizar sus propias ventas en Talavera de la Reina.
