Publicada
Actualizada

Un hombre ha sido detenido en la mañana de este miércoles en Ciudad Real acusado de haber matado a puñaladas a su hermano, de 31 años, en la localidad de Abenójar.

El cadáver de la víctima fue hallado en la tarde de este martes en una vivienda de la calle El Pilar de este municipio, donde los dos hermanos residían junto a su madre.

Al parecer fue la propia madre la que halló el cuerpo sin vida de su hijo al llegar al domicilio después de haber estado varios días fuera de la localidad junto a otra de sus hijas.

Rápidamente, la Guardia Civil comenzó la búsqueda del hermano de la víctima como presunto autor del homicidio hasta que finalmente ha sido detenido en la mañana de este miércoles en un establecimiento hostelero de Ciudad Real capital, según han confirmado fuentes de la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha a EL ESPAÑOL de CLM.

La Unidad Orgánica de la Policía Judicial de Ciudad Real se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer todos los detalles de este presunto fratricidio.

Este grave suceso ha sacudido la tranquilidad de Abenójar, un pequeño pueblo de apenas 1.300 habitantes situado a apenas 37 kilómetros de la capital ciudadrealeña.

Prisión provisional

Este viernes, la jueza de guardia ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para el detenido. El varón ha sido puesto a disposición judicial en la Sección Civil y de Instrucción del Tribunal de Instancia número 3 de Puertollano, en funciones de guardia.

Tras tomarle declaración, la jueza ha decretado la medida. Asimismo, las diligencias siguen instruyéndose en sede judicial.