Publicada
Actualizada

La Guardia Civil ha detenido en el municipio de Horche (Guadalajara) a una mujer de 37 años, que estaba siendo agredida por un grupo de personas, por su presunta vinculación con el secuestro de una menor de 15 años.

Fuentes de la Delegación del Gobierno han confirmado a Efe que los hechos ocurrieron sobre las 18:30 horas del pasado martes, cuando unos vecinos del municipio llamaron a la Guardia Civil para avisar de que se estaba produciendo una agresión.

A su llegada, los agentes se encontraron a una mujer maniatada que estaba siendo objeto de una agresión.

Una vez liberada, los guardias civiles procedieron a su arresto por su posible vinculación con la retención ilegal de la menor.

Fuentes próximas a la investigación han explicado a la agencia que la familia, de etnia gitana, denunció la desaparición de esta adolescente de 15 años el 24 de septiembre en la Comisaría de la Policía Nacional en Guadalajara capital.

Fue este martes cuando la Guardia Civil recibió el aviso de que había una pelea en Horche (Guadalajara), tras la cual arrestaron a la mujer, presunta secuestradora de la menor, que fue hallada con restos de sangre.



Al parecer, la mujer ahora detenida, de 37 años, y la chica de 15 se conocían con anterioridad al suceso.

No se descarta agresión sexual

Las dos fueron derivadas al Hospital de Guadalajara, donde han recibido asistencia médica y los investigadores tratan de determinar si la joven pudo ser víctima de una agresión sexual, ya que es un extremo que no está descartado.

Una vez dada de alta, la Guardia Civil procedió a la detención de la presunta secuestradora.

La desaparición de esta joven trascendió a los medios de comunicación este miércoles a través de las cuentas en redes sociales de la asociación SOS Desaparecidos. En la información facilitada, además de una fotografía y sus características físicas, precisaban que se le había visto por última vez el 23 de septiembre en Guadalajara capital.

A primera hora de este jueves, la misma asociación emitió un nuevo post en el que confirmaba la desactivación de la alerta.