El incendio forestal declarado el sábado en el término municipal de Polán (Toledo) ha quedado extinguido a las 2:00 de la madrugada, según informa el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales del Gobierno regional.
El fuego, fue detectado a las 18:43 horas del domingo en la Finca Portusa. Afectó inicialmente a matorral y pastizal y después llegó a alcanzar la situación operativa nivel 1 por afección del humo a una finca cercana.
Durante la noche, los equipos han trabajado para controlar el avance de las llamas, realizar cortafuegos y vigilar posibles rebrotes.
El fuego fue detectado a las 16:42 horas por particular. Las llaman han afectado a terreno forestal leñoso no arbolado. En su extinción han trabajado 36 medios terrestres, seis medios aéreos y 161 efectivos.
Situación actual
Actualmente en la zona se mantienen desplegados tres medios terrestres y 13 efectivos entre Bomberos Forestales y Agentes Medioambientales, según datos facilitados por INFOCAM.
El Índice de Propagación Potencial (IPP) de incendios forestales para el 14 de septiembre en Castilla-La Mancha refleja un panorama de riesgo variado, situándose las áreas de Ciudad Real, puntos de Toledo, Cuenca y Albacete en peligro alto. En nivel moderado gran parte de la región y de forma baja en zonas del norte de Guadalajara y puntos de Albacete y Toledo.
El Gobierno regional recuerda que "en el monte no pasa nada hasta que pasa" y solicita máxima precaución en actividades que puedan generar fuego, como el uso de maquinaria agrícola, quemas controladas o fogatas.
