La Policía Nacional ha detenido en Talavera de la Reina (Toledo) a dos hombres y una mujer que formaban parte de un grupo de estafadores, mientras intentaban llevar a cabo el "timo de la estampita".
Los agentes comprobaron que las tres personas mantenían una actitud sospechosa en las proximidades de una entidad bancaria, por lo que procedieron a identificar a los individuos.
Asimismo, lograron localizar a la víctima, una mujer que se encontraba en el banco tratando de sacar 10.000 euros para los estafadores, a quienes ya les había entregado algo de dinero y joyas.
Además de la detención, la Policía intervino el material que utilizaban para perfeccionar el engaño, joyas, dinero en efectivo y un localizador GPS con el que controlaban los movimientos de la víctima.
Plan Comercio Seguro
Esta actuación se ha enmarcado en el dispositivo de verano del Plan Comercio Seguro llevado a cabo por la Policía Nacional en Talavera. Una campaña de prevención de la delincuencia que ha reforzado el patrullaje en zonas especialmente sensibles con agentes uniformados y de paisano.
Asimismo, el 26 de agosto, los agentes recibieron una alerta de robo en una joyería, deteniendo al ladrón de forma inmediata.
Por último, el 5 de agosto se detuvo a un hombre de 62 años después de acceder a una farmacia e intimidar a la empleada con un arma simulada para sustraer la recaudación de la caja registradora.
