Un incendio en el interior de la nave de una empresa dedicada al reciclaje de plástico en Yeles (Toledo) ha obligado a suspender la circulación de los trenes entre el municipio y La Sagra, debido a la cercanía del fuego a las vías.
Según Adif, se trata de la vía ferroviaria que conecta Madrid con Andalucía, pasando por Castilla-La Mancha, donde el humo está dificultando la visibilidad. La circulación ya ha sido restablecida, aunque se pueden registrar retrasos.
Los bomberos de Illescas (Toledo) se han desplazado hasta la zona y trabajan en la extinción de las llamas, con la ayuda de efectivos de la Policía Local.
Un total de doce trenes de Alta Velocidad han estado detenidos en diferentes puntos de la línea y otros siete trenes han sido cancelados. En total, se han visto afectado entre 6.000 y 7.000 viajeros.
Fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha ha informado que el fuego se ha declarado a las 18.31 horas de la tarde en una nave ubicada en el Polígono Industrial La Torrecilla Chica y ya ha afectado a tres naves.
No ha habido que lamentar daños personales, ya que los trabajadores han podido abandonar el lugar a tiempo.
