Guardia Civil en un control de velocidad en carretera.
Pillan a un conductor sin carnet a 226 kilómetros por hora en una carretera de Cuenca
El hombre, de 37 años, se enfrenta a un doble delito contra la seguridad vial.
Más información: Un Pegasus de la DGT caza a un conductor a 257 km/h en la autopista Madrid-Toledo
La Guardia Civil ha investigado a un conductor que tenía el carnet retirado circulando a 225 kilómetros por hora en la autopista de peaje AP-36 dentro del término municipal de Las Pedroñeras.
Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, el hombre de 37 años fue interceptado por una patrulla del Destacamento de Tráfico establecido en el municipio conquense cuando realizaba un control de velocidad en una zona limitada a 120 kilómetros por hora.
En ese momento, los agentes comprobaron que el hombre no tenía el carnet de conducir vigente, por lo que se le imputaron dos delitos contra la seguridad vial.
De esta manera, apuntan que el investigado se enfrenta a penas de prisión que pueden ir de 3 a 6 meses, multa de 6 a 12 meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días y, en cualquier caso a la privación de derecho a conducir de uno a cuatro años, por cada uno de los delitos.
Las diligencias instruidas serán remitidas al juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de San Clemente (Cuenca).