
Ocaña II. Foto: Google Maps.
Una pelea entre presos "muy violentos" acaba con un funcionario herido en la cárcel de Ocaña II
El empleado del centro penitenciario recibió un golpe tras el lanzamiento de una silla.
Más información: Un preso intenta estrangular a un funcionario en la cárcel de Ocaña II (Toledo)
Una pelea multitudinaria entre internos que tuvo lugar el pasado jueves en el centro penitenciario de Ocaña II de Toledo acabó con un funcionario herido debido a un golpe tras el lanzamiento de una silla.
Según ha detallado la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), ocurrió en el módulo tres del centro, debido al enfrentamiento entre dos internos muy violentos, que suelen elevar el clima de tensión de todo el grupo de reclusos de este módulo.
Por ello, el sindicato ha trasladado su apoyo al funcionario, que se encuentra en buen estado, y ha denunciado que esta cárcel "no está preparada para albergar a este tipo de internos".
Asimismo, ha recordado que hace dos semanas se produjo otro conato de enfrentamiento en el módulo cuatro, que terminó con otro funcionario herido.
"Falta de medios"
CSIF ha denunciado la falta de medios de Ocaña II y ha denunciado la política de destinos que se está llevando desde la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias. Los internos que provocaron las peleas salieron previamente de este centro por similares incidentes para ser recluidos en primer grado, pero ahora han vuelto al centro toledano.
Por ello, el sindicato pide su "conducción a un centro adecuado para internos de alta peligrosidad, ya que alteran al resto de la población reclusa y ponen en riesgo la seguridad e integridad de los funcionarios de prisiones".