Imagen de archivo.

Imagen de archivo.

Sucesos

Un anciano armado provoca un disparo en un supermercado de Ciudad Real al caérsele la pistola: se le salió del bolsillo

Un policía fuera de servicio intervino y el hombre acabó detenido momentos después.

Más información: La Policía de Puertollano dispara a un coche a la fuga y detiene a su conductor tras una peligrosa persecución

Publicada
Actualizada

Los empleados y clientes de un supermercado de Campo de Criptana (Ciudad Real) vivieron este miércoles un momento de máxima tensión cuando escucharon un repentino disparo. El incidente sucedió cuando a un anciano de 90 años se le cayó una pistola cargada que llevaba en los pantalones, disparándose de forma fortuita.

Tal y como han confirmado fuentes de la Guardia Civil a EL ESPAÑOL – EL DIGITAL CLM, los hechos no dejaron heridos ya que la bala impactó contra un brik de leche.

El hombre había acudido al supermercado, situado en la calle de Isaac Peral, a hacer la compra pasadas las 13 horas de la tarde, cuando el arma cargada se le salió del bolsillo. 

Fue un policía que se encontraba comprando, fuera de servicio, quien intervino, avisando a la Guardia Civil y la Policía Local. El varón fue detenido poco después y llevado a prestar declaración. Por el momento, se desconoce si el anciano tenía licencia de armas.