Javier Marigil, exalcalde de la localidad guadalajareña de Cifuentes y trabajador de la central nuclear de Trillo ha sido hallado muerto en uno de los aseos de la instalación en la tarde de este miércoles.
Según ha informado la central al Consejo de Seguridad Nacional, el trabajador se encontraba en el edificio de los servicios médicos de la central y "por motivos que se desconocen" ha perdido la vida. No obstante, matizan que las causas "no están relacionadas con el desempeño de la actividad laboral" y que "el momento de la defunción no ha tenido lugar mientras estaba trabajando".
Fuentes del entorno de Marigil han informado a la agencia Efe de que el trabajador fallecido es el exalcalde de Cifuentes, investigado por las obras iniciadas en el Ayuntamiento de esta localidad en 2005 que causaron daños en otros inmuebles colindantes.
Además, el exregidor también era conocido por haber cosechado numerosos premios nacionales e internacionales como productor de miel.
Está previsto que los restos mortales de Marigil lleguen al tanatorio de Cifuentes este jueves sobre las 18:00 horas y a las 12:30 horas de este viernes se celebre la misa funeral en la Iglesia de El Salvador de Cifuentes.
Condolencias
Nada más conocerse la noticia, las muestras de pésame no han tardado en producirse. Desde el Ayuntamiento de Cifuentes, donde Marigil fue regidor entre 2003 y 2011 asumiendo además el cargo de vicepresidente de Diputación de 2007 a 2011, han lamentado la pérdida de su exalcalde, "un vecino muy conocido en la localidad", y han trasladado su pésame a familia y allegados.
El PSOE de Guadalajara también ha trasladado “su más profundo y sentido pésame” en redes sociales por esta pérdida inesperada.