Foto: Rafa Martín (Europa Press)

Foto: Rafa Martín (Europa Press)

Sucesos

Prisión provisional para dos de los tres detenidos por el crimen de Chiloeches

Están acusados de tres delitos de asesinato, robo con violencia e incendio. La presunta encubridora ha sido puesta en libertad provisional.

16 abril, 2024 12:33

La titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Guadalajara ha dictado prisión provisional para dos de los tres detenidos por el triple asesinato de Chiloeches durante la madrugada del pasado sábado.

Según fuentes del Tribunal Superior de Justicia, la mujer detenida como encubridora ha sido puesta en libertad con obligación de comparecencia ante el juzgado cada 15 días, retirada del pasaporte y prohibición de salir del país.

A los tres investigados se les imputa de manera provisional como presuntos autores de tres delitos de asesinato, delito de robo con violencia en casa habitada y delito de incendio. El robo de una colección de relojes apunta como móvil principal del triple crimen.

El principal sospechoso de ser el autor material de la muerte del matrimonio formado por Ángel Villar y Elvira Fernández, de 52 años, y su hija Laura, de 22, es Fernando, un joven natural de la localidad de Pioz con antecedentes por robo con fuerza, estafa, delitos de conducción sin carné, delito contra la intimidad y también por desobediencia y resistencia. Junto a él, entrará en prisión David, al que los agentes sitúan como cómplice.

[Fernando, el nieto del exalcalde de Pioz que fue a robar y acabó apuñalando a los Villar en Chiloeches]

Robo fallido

A estas alturas de la investigación, todo hace indicar que un robo fallido es el móvil más probable de un suceso que sacudía a primera hora de la mañana del sábado a esta localidad guadalajareña muy próxima a Madrid.  

Así lo corroboraría el hecho de que en uno de los tres registros practicados por los investigadores en un hostal de Daganzo de Arriba (Madrid) donde Fernando y la mujer detenida estaban hospedados, se encontrasen relojes pertenecientes a la colección del Ángel Villar, según ha informado este martes Telecinco.

Ademas, entre los efectos encontrados también se encuentra una pulsera tipo esclava que pertenecía a la madre de familia. 

Desde El País apuntan que la declaración de David ha sido clave para empezar a tirar del hilo. No en vano, fue la primera persona que la Guardia Civil logró vincular al fatal asalto al constatar que había huido del lugar en un Peugeot negro propiedad de su madre.

Se da la circunstancia de que David es primo del exnovio de Laura, quien al parecer tenía en vigor una orden de alejamiento sobre ella.

No obstante, fuentes de la investigación consultadas por Efe han precisado que más allá de la evidencia de que los arrestados son personas conocidas de la hija, están descartados la violencia machista y el móvil personal en los hechos.

Un incendio y tres cuerpos con heridas de arma blanca

Los cuerpos sin vida de Ángel y Elvira de 52 años cada uno, y su hija Laura de 22, eran encontrados pasadas las 5:00 horas de este sábado en su domicilio de la urbanización Medina Azahara de Chiloeches con signos evidentes de violencia.

Dos horas antes, otro hijo del matrimonio había llegado al domicilio y se había encontrado la casa en llamas. Una vez que los bomberos de Azuqueca de Henares pudieron sofocar las llamas, constataron la presencia de los tres cadáveres que presentaban varias heridas de arma blanca.