Barrio de San Antón de Cuenca. Foto: Google

Barrio de San Antón de Cuenca. Foto: Google

Sucesos

Un incendio en una calle de difícil acceso en Cuenca obliga a desalojar dos edificios

Los bomberos tuvieron que acceder a pie para extinguir las llamas detectadas en una vivienda deshabitada del barrio de San Antón.

8 abril, 2024 08:34

Los vecinos del barrio de San Antón de Cuenca han tenido una madrugada bastante movida. El motivo ha sido un incendio que se ha declarado en una vivienda abandonada en una calle estrecha donde los bomberos no podían acceder con sus vehículos y que ha obligado a desalojar dos edificios de viviendas.

Fuentes del servicio de urgencias y emergencias 112 de Castilla-La Mancha han informado a EL ESPAÑOL-EL DIGITAL CLM que el aviso llegaba las 0:19 horas por parte de los vecinos de este barrio al detectar llamas en una casa deshabitada de la Calle de la Coliguilla.

El entramado urbano de esta parte de la ciudad situada frente al río Júcar, con calles estrechas y muchas escaleras, impedía a los bomberos del Ayuntamiento de Cuenca acceder con sus vehículos al lugar para intentar sofocar las llamas. Por ello, tuvieron que montar un dispositivo a pie y desalojar por precaución los dos edificios colindantes con el inmueble afectado.

Casi tres horas después de que se declarara el incendio, los bomberos daban por extinguidas las llamas y los vecinos podían volver a sus casas sin que se registrase ningún herido ni afectado.

En esta complicada actuación han participado, además de los bomberos, efectivos de Policía Local y Policía Nacional, además de una UVI móvil movilizada por precaución que no ha tenido que intervenir.