Desmantelan dos plantaciones de marihuana en Yeles (Toledo)

Sucesos

Hallan multitud de objetos robados en dos viviendas de Yeles con 1.269 plantas de marihuana

La banda custodiaba dos plantaciones en avanzado estado de floración cuya producción habría alcanzado un valor cercano a los 400.000 euros, según la Guardia Civil.

6 abril, 2024 09:54

La Guardia Civil de Esquivias y Seseña han detenido a cinco personas en el marco de una operación para desmantelar dos plantaciones indoor de alto rendimiento de marihuana en la localidad de Yeles (Toledo) con más de 1.200 plantas en avanzado estado de floración y podrían tener un valor cercano a los 400.000 euros. En esos domicilios, los agentes también han encontrado 30 cajas de mercancía robada a camiones.

La operación 'Poppy Blanket' arrancó después de que informaciones de los propios vecinos alertaran a la Guardia Civil de que dos casas de la localidad podrían albergar sendas plantaciones de marihuana. En ese momento, los agentes arrancaron una investigación en la que pudieron constatar que en los inmuebles se estaba produciendo un presunto delito de cultivo de sustancias estupefacientes, así como un enganche ilegal al flujo eléctrico, informa el Instituto Armado en nota de prensa.

Con todos los datos recabados, el Jugado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Illescas autorizó el registro en el que se aprehendieron un total de 1.269 plantas de marihuana en avanzado estado de floración cuyo valor ronda los 400.000 euros, según la Guardia Civil. Además, fueron intervenidos 2.390 euros en metálico así como numeroso material propio del cultivo y la elaboración de esta droga, así como básculas para su pesaje.

Mercancía robada

Durante la operación, la Guardia Civil localizó en una de las viviendas 30 cajas de mercancía robada con televisores, mandos de videoconsola, aceite o juegos de sábanas. Los investigadores creen que estos objetos podrian haber sido sustraídos en robos efectuados a camiones estacionados en áreas de servicio.

Los cinco detenidos se enfrentan a dos presuntos delitos contra la salud pública por elaboración y cultivo de marihuana y a otros dos por defraudación de fluido eléctrico y análogos.

No obstante, la Guardia Civil remarca que la operación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones relacionadas con los objetos encontrados.