Droga incautada a una persona en Albacete.

Droga incautada a una persona en Albacete.

Sucesos

Sorprendido en Albacete con 2.650 dosis de hachís, cocaína y marihuana en su coche

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de la capital como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. 

25 marzo, 2024 09:41

La Guardia Civil de Albacete ha detenido a un vecino de la capital, de 24 años de edad, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas al ser sorprendido con 2.650 dosis de hachís, cocaína y marihuana en el interior de su coche. 

Según ha informado el instituto armado en nota de prensa, la detención se produjo durante un operativo llevado a cabo en la carretera N-322, dentro del término municipal de Golosalvo, encaminado a la detección y erradicación de puntos de producción, distribución y venta de sustancias estupefacientes.

Tras la parada de un vehículo, que resultó sospechoso a los agentes del dispositivo, se procedió a la identificación de sus dos ocupantes, quienes, además de mostrar una actitud nerviosa, manifestaban tener prisa, ya que uno de ellos se encontraba enfermo y querían ir lo antes posible al hospital.

Al sospechar de esta actitud esquiva, los efectivos que formaban parte del dispositivo procedieron a inspeccionar tanto el interior del vehículo como las pertenencias de ambas personas, localizando en la mochila del copiloto diferentes tipos de drogas.

Una vez realizadas las pruebas con un narcotest para determinar la naturaleza de estas sustancias, resultaron ser hachís y cocaína, con un peso de 820 y 21 gramos respectivamente, incautándose igualmente varias dosis de marihuana.

Antecendetes policiales

En el dispositivo policial, que culminó con la detención de una persona que ya contaba con antecendetes policiales por esta misma tipología delictiva, han intervenido componentes de los Puestos de la Guardia Civil de Fuentealbilla y Villamalea, pertenecientes a la Comandancia de la Benemérita albacetense Delito contra la salud pública.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con la persona detenida, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción de la localidad albaceteña de Casas Ibáñez que ha entendido de los hechos.