Complicado rescate de una senderista en un paraje de difícil acceso en Cuidad Real

Complicado rescate de una senderista en un paraje de difícil acceso en Cuidad Real

Sucesos

Complicado rescate de una senderista herida en un escarpado paraje de Cuidad Real

Los servicios de rescate tuvieron que portearla a pie durante más de una hora y salvando un terreno muy escarpado y hasta un arroyo.

11 marzo, 2024 13:17

La Guardia Civil y los servicios de emergencia del SESCAM han tenido que llevar a cabo este fin de semana un complicado rescate de una senderista en la zona conocida como Chorrera Ventillas de Fuencaliente (Ciudad Real) que culminó con éxito después de más de una hora porteando a pie a la mujer herida. 

Según explican fuentes de la Guardia Civil, la voz de alarma la había dado el acompañante de la accidentada, quien manifestaba que la mujer había sufrido una lesión en el tobillo, probablemente una fractura, que le impedía moverse. 

Una vez que lograron conocer la ubicación GPS de los excursionistas, la patrulla de la Guardia Civil en el Valle de Alcudia y dos técnicos sanitarios emprendieron camino por un escarpado sendero monte a través cruzando un arroyo y bordeando una zona de cascadas hasta el lugar marcado.

Foto: Guardia Civil

Foto: Guardia Civil

En el lugar, los técnicos llevaron a cabo las primeras exploraciones que hacían indicar que el tobillo de la mujer estaba fracturado.

El siguiente paso era ver como podían sacar a la accidentada de un lugar tan aislado y con el inconveniente de que la caída de la noche era inminente. La única salida que vieron fue la de portear la camilla de la accidentada a pie para así poder maniobrar en las zonas más escarpadas y poder cruzar el arroyo con seguridad. 

Al final y después de más de una hora, el equipo llegó a la zona donde estaban los vehículos y trasladó a la senderista al Hospital de Puertollano.