Incendio forestal en Hellín (Albacete). Foto: Plan Infomur.

Incendio forestal en Hellín (Albacete). Foto: Plan Infomur.

Sucesos

Controlado el incendio forestal declarado este miércoles en un paraje de Hellín (Albacete)

El fuego se ha declarado este miércoles en el paraje Las Minas del municipio. 

7 febrero, 2024 19:03

Un dispositivo formado por medios de Castilla-La Mancha y del Comunidad de Murcia se ha trasladado a Hellín (Albacete) para trabajar en la extinción de un incendio forestal localizado en el paraje Las Minas, en el límite de las provincias de Murcia y Albacete. El incendio ha quedado controlado por los servicios de extinción a las 0.46 horas de este jueves.

Cabe destacar que el fuego se ha declarado sobre las 17 horas de la tarde de este miércoles en una zona de matorral con pinada, con un frente de 200 metros y llamas de 1,50 metros de altura. En el fuego únicamente trabaja ya un medio de extinción terrestre y tres personas.

Hasta el lugar, el Plan Infomur de la comunidad autónoma vecina ha desplazado el helicóptero de la dirección general de Seguridad y Emergencias con una brigada helitransportada. Por su parte, Castilla-La Mancha ha desplegado maquinaria sobre el terreno.

En total, según informa el Sistema de Información de Incendios Forestales (Fidias), Castilla-La Mancha ha movilizado ya un total de 14 medios, de los que uno es aéreo, y 53 personas.