Numancia de la Sagra (Toledo). / Foto: Wikipedia.

Numancia de la Sagra (Toledo). / Foto: Wikipedia.

Sucesos

Denuncian que un alcalde de Toledo ha adjudicado "a dedo" unas obras de 55.000 euros

El PSOE de Numancia de la Sagra está estudiando la posibilidad de plantear acciones legales contra el regidor de municipio. 

2 enero, 2024 20:58

El PSOE de Numancia de la Sagra (Toledo) está estudiando la posibilidad de plantear acciones legales contra el alcalde del municipio, el popular Juan Carlos Sánchez, ante "supuestas irregularidades" en la adjudicación de unas obras. 

Según ha denunciado el Grupo Socialista en nota de prensa, se trata de los trabajos de reparación de acerado de varias calles del municipio, que habrían sido "adjudicados verbalmente" a una empresa de Yuncos "incumpliéndose conscientemente la Ley de Contratos del Sector Público".

Tal y como ha indicado el PSOE, las obras "ya han sido realizadas y han tenido un coste de 55.876 euros", aunque esta cantidad "aún no ha podido ser abonada" por haberse llevado a cabo "sin el correspondiente expediente administrativo, sin contar con crédito adecuado y fraccionando contratos para camuflarlo como contrato menor y eludir la obligación de los requisitos de publicidad y del procedimiento de adjudicación y licitación".

"Todas estas ilegalidades están recogidas en el informe realizado por la Secretaría del Ayuntamiento de Numancia de la Sagra al constatar la imposibilidad de resolver las facturas presentadas por la empresa, ya que se tratan de obligaciones económicas pendientes de pago e imputación presupuestaria adquiridas en el ejercicio 2023 indebidamente adquiridas", han afirmado los socialistas.