Marihuana incautada.

Marihuana incautada.

Sucesos

El fuerte olor delata a una mujer que viajaba con droga en un autobús por Albacete

La mujer, de 51 años, ha sido detenida en la localidad de Elche de la Sierra con 700 gramos de marihuana.

26 diciembre, 2023 09:55

Una mujer de 51 años ha sido detenida en Elche de la Sierra (Albacete) cuando viajaba con 700 gramos de marihuana en un autobús que cubría la línea entre Yeste y Hellín.

La Guardia Civil ha informado en una nota de prensa que la actuacción se produjo en la carretera CM-3206, dentro del término municipal de la localdiad albaceteña. Allí, los agentes habían instalado un dispositivo operativo encaminado a controlar la circulación de personas y vehículos sospechosos de traficar con drogas.

En ese control, los agentes procedieron a la identificación selectiva de alguno de los ocupantes del autobús. Justo en este momento, comenzaron a percibir un fuerte olor a marihuana en la zona delantera del vehículo donde una viajera mostraba "una actitud nerviosa que hizo sospechar a los agentes de que pudiera portar ese tipo de droga", relatan.

En el examen de la maleta de esta pasajera, la Guardia Civil localizó una bolsa con cuatro frascos que contenían 700 gramos de cogollos de marihuana.

La Guardia Civil destaca que, con esta actuación, ha impedido la llegada de más de 2.000 dosis de marihuana al consumo humano, a través del tráfico de drogas.

A la detenida, natural de Moncada (Valencia), se le acusa de un delito contra la salud pública.