Un joven sostiene un teléfono móvil entre manos.

Un joven sostiene un teléfono móvil entre manos.

Sucesos

A juicio por abusar de una niña de 12 años a la que conoció en Instagram y dejó embarazada

La Fiscalía pide a la Audiencia Provincial de Ciudad Real que condene al joven, que entonces tenía 21 años, a 11 años y seis meses de prisión.

9 diciembre, 2023 09:33

Corría mayo de 2022 cuando J.A.F.S., que entonces tenía 21 años, conoció a A. a través de la red social Instagram. Pese a que ella era solo una niña de 12 años y él era consciente de su edad, no tuvo reparos en conocerla personalmente dos meses más tarde, iniciar una relación sentimental y abusar sexualmente de la cría de forma repetida, llegando a dejarla embarazada. El próximo miercoles 13 de diciembre está previsto que este joven sea juzgado por estos hechos en la Audiencia Provincial de Ciudad Real.

La Fiscalía, según un escrito de acusación al que ha tenido acceso Europa Press, pide para el joven 11 años y seis meses de cárcel por un presunto delito continuado de abuso sexual con penatración a menor de 16 años, concurriendo la circunstancia agravante de parentesco. J.A.F.S. y A. llegaron a convivir juntos durante varios meses. 

Como consecuencia de estos hechos, el día 11 de octubre de 2022 el Juzgado de Instrucción 1 de Alcázar de San Juan acordó la prisión provisional, comunicada y sin fianza del joven, vigente hasta que recaiga resolución que ponga fin al procedimiento.

La Fiscalía, además, solicita a la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Ciudad Real la pena accesoria de prohibición de aproximarse a A. a menos de 300 metros a su persona, domicilio, trabajo o cualquier lugar donde se encuentre, así como de comunicarse con ella por cualquier medio directo o indirecto, ambas por un periodo de 13 años y seis meses.

Asimismo, considera que procede imponer una medida de libertad vigilada que se ejecutara con posterioridad a la pena de prisión impuesta por un periodo de 10 años.

Igualmente, y según la Fiscalía, procede imponer al procesado la pena de inhabilitación especial para cualquier profesión, oficio u actividad que conlleva contacto regular y directo con personas menores de edad por un tiempo superior a 10 años al de la duración de la pena privativa de libertad impuesta, y que se le condene al abono de las costas procesales.