Comisaría de la Policía Nacional en Albacete

Comisaría de la Policía Nacional en Albacete

Sucesos

Detienen a un empleado de un banco de Albacete por estafar a un cliente de 92 años

Engañó a la víctima para quedarse con su cartilla, falsificó los documentos necesarios para poder operar con ella y la usó para extraer 4.400 euros.

22 noviembre, 2023 14:52

La Policía Nacional ha detenido a un empleado de una entidad bancaria de Albacete, de 27 años de edad, por estafar a un cliente de 92 para hacerse con su cartilla bancaria y sustraerle 4.400 euros.

Según ha informado la Policía en nota de prensa, la víctima acudió a la comisaria para denunciar que alguien había realizado varias extracciones de su cuenta bancaria en un cajero automático.

Las retiradas de dinero -un total de seis- eran de cantidades muy similares a las que él solía realizar, por lo que tardó un tiempo en detectarlas.

Un trabajador temporal con antecendetes

Las primeras averiguaciones permitieron determinar que estas extracciones se habían realizado en cajeros de la capital utilizando la libreta del denunciante.

La compleja investigación posterior llevó a los agentes hasta el responsable: un empleado de la entidad bancaria a la que habitualmente acudía el denunciante, que había sido contratado de manera temporal para realizar una suplencia durante el verano y que tenía antecedentes recientes por hechos similares.

Mediante engaño, logró hacerse con la cartilla bancaria del cliente y llegó incluso a falsificar su firma para operar en los cajeros automáticos.

Finalmente, fue detenido por la Policía Nacional por la presunta comisión de los delitos de falsificación documental y estafa.

Por su parte, la entidad bancaria restituyó la cantidad estafada al cliente y solicitó su personación en la causa judicial como parte perjudicada.