Imagen de archivo de la Policía Nacional.

Imagen de archivo de la Policía Nacional.

Sucesos

Traficaban con hasta cuatro tipos de droga en una vivienda de Hellín (Albacete)

La Policía Nacional ha detenido a nueve personas que vendían heroína, cocaína, metanfetamina y marihuana. 

6 octubre, 2023 09:52

La Policía Nacional ha detenido a nueve personas en Hellín (Albacete) que se dedicaban al tráfico de sustancias estupefacientes -heroína, cocaína, metanfetamina y marihuana- y que tenían su base de operaciones en una vivienda del casco histórico de la localidad, donde algunos clientes consumían las drogas directamente.

Según ha informado la Policía en nota de prensa, este importante punto negro de venta de drogas, que era muy transitado por consumidores, se había convertido en un foco de preocupación vecinal.

Por este motivo, los agentes iniciaron una investigación y llevaron a cabo un registro domiciliario el 25 de septiembre que permitió sorprender a nueve individuos con numerosas dosis de cocaína ya preparadas para su venta inmediata. 

Numerosos efectos intervenidos

Además, se hallaron 30 gramos de heroína, 8 gramos de heroína, 180 gramos de marihuana y metanfetamina "cristal", así como útiles para la preparación, dispensa y consumo de todas estas sustancias.

Los detenidos también disponían en la vivienda de 1.332 euros en efectivo dispuestos para su utilización como cambio en las ventas y ocultaban un arma de fuego.

Asimismo, se intervinieron varios efectos tecnológicos de los que se sospecha que pudieran proceder de algún hecho delictivo y servir como medio de pago de las sustancias estupefacientes, aunque no se descarta que se hubieran adquirido con el beneficio obtenido del tráfico de drogas.

Tanto los detenidos como todos los efectos intervenidos han sido puestos a disposición judicial.