Robo estanco Mocejón (Toledo)

Sucesos

Violento robo en un estanco de Mocejón (Toledo): así lo captaron las cámaras de vigilancia

El suceso se produjo de madrugada y los ladrones arrancaron las rejas ayudándose de un vehículo.

25 agosto, 2023 19:15

La Guardia Civil investiga un robo con fuerza ocurrido en la madrugada de este viernes en un estanco ubicado en la calle Virgen del Carmen, junto a la plaza de España de Mocejón (Toledo).

Según fuentes consultadas por EL ESPAÑOL-EL DIGITAL CLM, los hechos han tenido lugar a las 04:30 horas de este viernes, mientras el establecimiento permanecía cerrado al público.

Como se puede apreciar en la grabación de una de las cámaras de vigilancia del local, los delincuentes, con la ayuda de una furgoneta monovolumen, han arrancado de cuajo las rejas de hierro que protegían los ventanales y a base de mazazos han reventado el cristal. Treinta segundos después, dos de ellos ya se encontraban dentro del negocio.

Acto seguido, la alarma ha comenzado a sonar y se ha activado el humo antirrobo, sorprendiendo a los ladrones, que se han visto obligados a actuar cegados por la humareda blanca y densa que inundaba el espacio.

Al menos cinco ladrones

Según testigos presenciales, en el robo han participado al menos cinco individuos. Tres de ellos se han encargado de forzar el acceso al establecimiento y sustraer la mercancía, otro se ha ocupado de vigilar las inmediaciones y el quinto de conducir el vehículo utilizado para la fuga. 

Por el momento, se desconocen los daños producidos y el valor total del conjunto de existencias sustraídas en la tienda.

Dos patrullas de la Guardia Civil de Bargas se han desplazado hasta el lugar de los hechos minutos después de lo ocurrido. El Instituto Armado ya ha iniciado la investigación.