Imagen de archivo de una granja de cerdos.

Imagen de archivo de una granja de cerdos. iStock

Sucesos

Encuentran inconscientes a tres trabajadores en una granja de Tarancón (Cuenca)

Los bomberos barajan la hipótesis de que haya sido a causa de una intoxicación, cuyo origen todavía no se ha determinado.

27 julio, 2023 18:44

Tres trabajadores han sido encontrados inconscientes este jueves en un granja de cerdos de Tarancón (Cuenca), probablemente por una intoxicación cuyo origen todavía no se ha determinado.

Según ha informado el Servicio de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, los tres empleados han sido hallados en el interior de las instalaciones a las 14:36 horas por otros compañeros, que han dado el aviso de inmediato. 

Hasta el lugar, ubicado en el Camino de Tribaldos, se han desplazado los bomberos de la localidad, que han hecho una medición del aire con resultado negativo, por lo que de momento se desconocen cuáles han sido las causas que les han provocado el desvanecimiento.

Tal y como ha detallado el 112, se baraja la hipótesis de que los tres hombres hayan quedado inconscientes en una primera inhalación, que después se ha disipado al tener la granja un sistema de ventilación forzada.

Los tres han sido evacuados en distintos medios sanitarios al Hospital Virgen de la Luz de Cuenca. Uno de ellos, de 39 años, ha sido trasladado por un helicóptero sanitario; otro, del que se desconoce la edad, por una UVI móvil; y el tercero, de 38 años, en una ambulancia de soporte vital básico.

También se han desplazado hasta el lugar otra ambulancia de apoyo, un equipo médico de urgencias, la Guardia Civil y de la Policía Local.